Steven Oviedo. 3 agosto
Diego Estrada (10) y Gerardo Lugo (23) celebran con Júnior Díaz la anotación frente al Santa Tecla de El Salvador. Fotografía José Cordero
Diego Estrada (10) y Gerardo Lugo (23) celebran con Júnior Díaz la anotación frente al Santa Tecla de El Salvador. Fotografía José Cordero

En los primeros cuatro años de su carrera deportiva, Júnior Díaz solo vistió la camiseta del Club Sport Herediano. En esa etapa el zaguero destacó por su juego aéreo, con lo que logró anotar en varias ocasiones, pero nunca pudo marcar en un partido internacional.

Su buen nivel llevó a Júnior a jugar en Polonia, Bélgica y Alemania durante nueve años (del 2008-2017), por lo que la espinita de festejar una anotación en un juego de Concacaf le quedó pendiente al espigado lateral izquierdo.

Díaz saldó esa deuda pendiente este jueves, pues le dio la victoria su equipo ante el Santa Tecla de El Salvador, con lo que abrió su expediente de anotaciones internacionales, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

“La verdad que muy contento de poder anotar, más para uno como defensa pues cuesta un poco más. Me pude incorporar al ataque y la definí bien; al final fue importante porque nos da la ventaja”, detalló Díaz.

El defensor se adueñó de la lateral izquierda de los florenses luego de estar lastimado para la jornada inaugural y su juego aéreo se ha convertido en un arma importante para el equipo.

Esta es una práctica que le ha rendido frutos a los dirigidos por el colombiano Jaime de la Pava, pues en tres partidos han marcado cinco goles por medio de la táctica fija y solo dos se han dado en una jugada elaborada.

“Es una variante más que tenemos, podemos llegar con buenas combinaciones al marco rival y en táctica fija estamos siendo eficientes, para nosotros es importante tener esa posibilidad porque puede hacer diferencia una jugada de esas”, explicó Díaz.

El gol de Júnior Díaz es el único que pudo marcar el Herediano en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, por lo que ahora deberán afrontar la vuelta, este miércoles, apenas con una leve ventaja.

Por esta circunstancia, los rojiamarillos tendrán que ser muy cautos en su planteamiento, ya que el equipo salvadoreño le dio una advertencia de que la distancia no es tan grande.

“Tenemos muy buena combinación de experiencia y juventud, eso hace que el equipo sea muy completo. Los jóvenes dan mucha dinámica, nosotros los de experiencia podemos dar mucha tranquilidad”, finalizó Díaz.