Fanny Tayver Marín. 15 julio
Junior Díaz afirma que se siente contento y acoplado en Alajuelense. Fotografía: Fanny Tayver
Junior Díaz afirma que se siente contento y acoplado en Alajuelense. Fotografía: Fanny Tayver

San Salvador.- Junior Díaz se adaptó más rápido de lo que pensaba a Liga Deportiva Alajuelense y tanto Andrés Carevic como Agustín Lleida están muy contentos de haberlo fichado.

Con él, aparte de ganarse un defensa de perfil izquierdo, los rojinegros encontraron un hombre que aporta liderazgo en el camerino.

En lo que va de la Copa Premier Centroamericana, Díaz no estuvo en convocatoria contra Real España en San Pedro Sula, pero sí jugó frente a Municipal en Guatemala y este miércoles a las 8 p. m. podría actuar de nuevo, contra Alianza en El Salvador, en un partido que será transmitido por la señal de Tigo Sports.

La Liga se entrenó este lunes en la cancha natural de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en El Salvador. Su próximo juego en la Copa Tigo será el miércoles. Fotografía: Fanny Tayver
La Liga se entrenó este lunes en la cancha natural de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en El Salvador. Su próximo juego en la Copa Tigo será el miércoles. Fotografía: Fanny Tayver

Tras la práctica de este lunes en la cancha natural de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Díaz ofreció una amplia entrevista, en la que contó lo que encontró en la Liga, lo que le gusta del club y el reto que se avecina a partir del próximo domingo cuando empiece el torneo con una camiseta distinta a la del Herediano, que era la única que había portado en el fútbol nacional.

- ¿Qué analiza del partido de este miércoles en la Copa Tigo contra Alianza?

Es un rival de mucho respeto, hace las cosas bien en El Salvador y no nos podemos confiar, todavía no está del todo asegurada la clasificación y entonces tenemos que ir con una mentalidad de poderlo sacar.

- ¿Cómo le ha caído la pretemporada?

Muy contento, me siento bien acá, físicamente estoy bien acá, cada vez estoy mejorando más y lo bueno es que casi desde el principio estuve con el equipo y he podido hacer casi que toda la pretemporada.

- En un camerino del que se fueron capitanes como Porfirio López y Patrick Pemberton, tenían que buscar nuevos líderes y usted da muchas instrucciones dentro y fuera de la cancha, ¿cómo es ese papel suyo?

Vengo a hacer lo que siempre he realizado, como lo he dicho ya uno tiene un poco más de experiencia y ya uno sabe cómo tiene que ser un camerino para ser campeón, es algo que uno trata de aportar, cómo debe ser el convivio, cómo debe ser uno dentro de la cancha con los compañeros y la verdad que trato físicamente y técnicamente de hacer las cosas bien y luego hablando, teniendo buena comunicación, para así facilitar las cosas y poder todos estar claros.

- ¿Qué se encontró en la Liga?

Me encontré grandes personas, compañeros con mucha calidad, un cuerpo técnico que quiere hacer las cosas muy bien, también por la parte administrativa se quiere mejorar mucho y eso es importante y la verdad siento que lo que se va encaminando va bien y también siento que los últimos resultados del equipo dan más confianza.

La idea es tratar de seguir mejorando y obviamente cada detalle, todos juntos, poderlo sacar.

- ¿Lo que usted veía de Alajuelense cuando estaba en Herediano es lo mismo que ve ahorita estando dentro del camerino?

Siempre uno tiene una perspectiva de lo que se dice, de lo que se comenta, pero ha sido un poco diferente, no mucho, solo algunas cosas que no sabía cómo se manejaban acá, pero puedo nombrar algo y es que no me imaginaba las instalaciones que tiene este club para entrenar, en el tema de cancha, es sumamente importante y no lo había visto en Costa Rica. Eso a mí me llena de mucha emoción, la verdad que es un detalle y también con los compañeros.

Se comentaba anteriormente que había un camerino dividido y vengo acá y encuentro otra cosa. Son algunos detalles que he notado.

- ¿Tiene mucha química?

Sí, a algunos yo los conocía, a otros no, a la mayoría no, son jóvenes y algunos que ya tienen cierta experiencia en Primera División, no los conocía, he llegado acá y he visto que son buenas personas, que nos podemos llevar bien y lo importante es en la cancha, que la calidad y en los entrenamientos cada quien tiene que ser consciente que tiene que dar lo mejor para bien de todos.

- ¿Han hablado de que tienen que ser más constantes, porque muestran caras diferentes en un primer tiempo y en un segundo tiempo?

Obviamente estos partidos de preparación sirven para eso, para corregir errores y eso es por lo cual nosotros asumimos. El líder es el entrenador, él es el que ve los detalles, el que nos dice qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y afinar lo que estamos haciendo mal.

En el último partido de esta Copa Tigo el primer tiempo fue un poco desordenado, la verdad fue así y ya el segundo lo pudimos manejar un poco más. Por ahí, la respuesta del equipo que al final es lo que rescato, que el equipo tiene ese carácter para buscar soluciones y poder ante la adversidad sacar el resultado y lograr el empate.

- ¿Qué representa para usted iniciar el torneo con una camiseta diferente a la que siempre usó en Costa Rica?

Bueno, al principio es un poco difícil por el tema de que siempre había estado en Herediano y ahora cambiar con otro club sí se siente el cambio, pero pienso que ha sido para bien, porque acá me he sentido muy bien. El cariño de la afición también, me han recibido bien después de mis primeras presentaciones y la verdad es que me siento bien, me siento contento y sí se siente que es un equipo grande en Costa Rica y eso es lo que me gusta.

- ¿Esperaba acoplarse tan rápido?

Ya uno viene a hacer su trabajo, primero a demostrar que uno quiere venir a trabajar, que asume la responsabilidad del caso y por ahí empiezan a ver cómo es la actitud de uno y los compañeros también, que viene uno a trabajar, a dar su grano de arena. Lo toman a uno con mucho cariño, ya con la mayoría me llevo muy bien y eso es importante en un camerino.

Para nosotros los jugadores nuevos que estamos llegando a un club, ya sentirse familiarizados es sumamente importante.

- ¿Con quién se lleva mejor en la Liga?

Tengo varios compañeros, me llevo bien con Ureña, con Cubero, con los hondureños que son muy buena gente. Casi a los de más experiencia los conozco a todos.

- ¿Qué piensa de Alex López?

Es un buen jugador, un jugadorazo, tiene grandes condiciones y esperemos que durante el torneo nos aporte mucho, que mantenga esa calidad y el nivel que ha mostrado en estos últimos partidos para poder lograr el objetivo.

- En estos partidos de pretemporada en el país y en los de la Copa Tigo se han visto bien, pero les están anotando, ¿debe entenderse más la defensa?

Es parte de… Los goles, siento que son virtudes y errores, en algunos casos han sido más por errores de nosotros, otros sí virtud del rival, hay que ser consciente de eso.

El tema es poder hacer más goles que el rival, para poder sacar los resultados durante los partidos, pero siempre hay detalles a mejorar y uno en defensa quiere mantener el cero atrás, pero no siempre va a ser posible.

- ¿Con respecto a los rivales que han enfrentado, tal vez en el campeonato nacional los otros clubes puedan andar con el mismo ritmo?

Yo siento que si nosotros hubiéramos jugado solo amistosos y no jugar por puntos, a veces el nivel de competitividad tiende a bajar un poquito, porque no se está jugando por puntos, no es un torneo y ahora la Copa Tigo es un torneo, se juega por puntos y genera esa competitividad y ese nivel alto de exigencia y se está aprovechando, yo siento que los rivales han sido destacables, no han sido partidos fáciles, todos han sido diferentes, pero el nivel y lo que estamos buscando se nos está dando.