Por: Daniel Jiménez.   8 marzo

El técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, entendió que debía reforzar la parte defensiva del equipo y lo hizo con dos contenciones: Jaylon Hadden y Michael Barrantes.

Hadden es más de marca, Barrantes es un mixto, pero también se ubica entre los defensas centrales y le da salida limpia al plantel como lo hacía el trabajo que desempeñó David Guzmán en su momento.

Michael Brrantes (11) marcó ante Guadalupe su tercer gol en el Torneo de Clausura. Fotografía José Cordero
Michael Brrantes (11) marcó ante Guadalupe su tercer gol en el Torneo de Clausura. Fotografía José Cordero

“Yo creo que esas son las cualidades que tenemos los dos y nos complementamos. Hadden tiene en la marca una virtud y yo en la salida con el balón. Hay que ser claros que es el planteamiento que el técnico quiere”, comentó Barrantes tras la goleada a Guadalupe 4-0.

Barrantes concretó su tercer gol en el Clausura 2018 frente a los guadalupanos. Ya le había marcado a Santos y a Cartaginés.

Esta decisión en el medio campo hizo que Vladimir al prescindir del creativo Marvin Angulo deja solo un volante ofensivo como es Mariano Torres.

Angulo no entró en convocatoria ante el Santos (1-0) y América (1-1), regresó frente al Cartaginés (1-0) ante el que anotó el gol del triunfo.

Ese no es el único cambio que ha sufrido la retaguardia de la S, pues Hainer Mora se ubicó en el centro de la defensa debido a la baja por lesión de Henrique Moura, del que el club no ha emitido un parte médico oficial.

Además, Luis José Hernández está como estelar por la banda izquierda debido a la partida de Joseph Mora al DC United.

De esta manera, el Monstruo está empatado con el Santos como el segundo equipo que menos goles ha recibido con 10, siendo la del Herediano la mejor (9).

El próximo rival de la S será Carmelita este domingo a las 2 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los morados llevan dos compromisos seguidos en el campeonato nacional con el arco invicto luego de medirse a brumosos y guadalupanos.

Tabla de posiciones una vez jugados los partidos pendientes de la fecha 10. Todos los equipos suman 14 jornadas.
Tabla de posiciones una vez jugados los partidos pendientes de la fecha 10. Todos los equipos suman 14 jornadas.