Jugadores del Herediano niegan tener ‘campeonitis’ como lo afirmó su técnico Hernán Medford

El estratega florense dijo, en conferencia de prensa, que sus futbolistas deben dejar de celebrar el título 27 y concentrarse en el actual campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin tapujos, fiel a su estilo, el técnico del Herediano, Hernán Medford, aseguró que a sus jugadores les faltó actitud y padecen de “campeonitis”, tras perder 2-3 ante Grecia en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el miércoles.

Después de las dos primeras jornadas del Torneo de Clausura 2018, el Team no conoce el triunfo, tras igualar 1-1 en el primer partido ante San Carlos y caer con el conjunto griego, ambos compromisos en condición de local, situación que no tiene nada contento al estratega florense, según expresó en conferencia de prensa.

Sin embargo, sus jugadores descartan que el tema de las derrotas sea por falta de actitud, confianza o relajación del plantel, contradiciendo las palabras del Pelícano. Insisten que se les deben dar méritos al cuadro dirigido por Wálter Paté Centeno y en ningún momento es por no tener los pies en la tierra.

Hernán, en su comparecencia ante los medios de comunicación, fue directo y es claro que no le gustó el accionar de sus muchachos.

“Yo se lo he dicho a los jugadores, es actitud. No puede ser que son campeones hace 20 días y qué es, que en 20 días ahora somos malos. Es actitud, un equipo no puede ser campeón y en 20 días jugar así. Ellos tendrán que cambiar de actitud y dejar de celebrar, tienen campeonitis, tienen que bajarse de estar celebrando y hay que hablar fuerte, el campeonato ya pasó”, afirmó Medford.

Por su parte, el defensor y capitán, Pablo Salazar, fue enfático al indicar que Grecia aprovechó sus opciones y además lamentó el trabajo arbitral del central Allen Quirós.

“Grecia nos ganó bien. En estos momentos es cuando el camerino debe estar más fuerte. Se aproxima el torneo de la Concacaf y tenemos un partido complicado en Limón. Debemos tener cabeza fría. También se dan situaciones arbitrales por el silbatero, que desde que arranca el partido nos pita faltitas y pita un penal, donde yo no tocó al rival, el cual aprovechó Grecia”, afirmó Salazar.

El mexicano Gerardo Lugo confesó que no existe relajación en el plantel, aunque es claro en que deben mejorar en el manejo de la pelotas para evitar ceder goles una vez que toman la ventaja.

“Sabemos que todos van a dejar la vida porque enfrentan al campeón. No existe relación en el grupo ni mucho menos, lo que pasa es que los demás llegan motivados y nosotros debemos sacar el triunfo, más aún al estar en casa. Ahora vamos a una cancha difícil como Limón, por lo que debemos analizar muy bien lo que estamos haciendo para no cometer errores”, explicó Lugo.

Daniel Cambronero, guardameta del conjunto florense, agregó que deben aceptar la derrota ante un cuadro griego que se plantó bien en la cancha, pero descartó que fuera porque no se entregaran.

“El equipo hizo un esfuerzo grande. Fue un partido intenso, con dinámica, pero debemos aceptar humildemente que nos ganaron bien Estamos bien físicamente y lo que es claro es que Grecia acertó en sus opciones y nosotros no. Vamos partido a partido y ante Limón esperamos corregir los yerros que cometimos para sacar un resultado positivo en una cancha muy complicada”, admitió Cambronero.