Fútbol Nacional

Jugadores del Herediano dejan Tibás entre lamentos

Los integrantes del Team comentaron que sus propios fallos enterraron sus opciones de salir con un resultado positivo del estadio tibaseño

Herediano no conocía la derrota en los últimos 13 partidos, de la mano del técnico Jeaustin Campos, sin embargo en el peor momento se acabó su imbatibilidad al caer 3-0 ante el Saprissa, en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Apertura.

En esos 13 partidos el Team solo había recibido tres tantos, empero en 90 minutos ante los morados encajó la misma cantidad, saliendo goleado de La Cueva de Tibás.

Para colmos, en esos 13 compromisos solo en un partido no había anotado, situación que vivió ante los morados en el peor momento, al quedarse en cero e incluso no tuvieron ni un remate directo a marco y con la serie más que cuesta arriba de lo que ellos se imaginaron.

En silencio, con caras largas y totalmente abrumados, los integrantes del cuadro florense ingresaron al camerino y no ocultaron que sus propios errores fueron la causa de la dolorosa derrota.

El defensor Aarón Salazar fue contundente al señalar que falló en la marca del primer gol a Orlando Sinclair, quien le ganó la posición de la pelota y fue uno de los fallos que le costó caro al cuadro florense.

“Lejos de recalcarnos los errores, debemos hacernos fuertes para el partido del próximo fin de semana. Teníamos claro que este es un torneo aparte, estas series se juegan diferentes, nos faltó pensar más en eso. Nos faltó más concentración, tuvimos errores puntuales que nos costaron los goles”, dijo Salazar.

El zaguero aseguró que les falta un partido y no se van a dar por vencidos, por lo que van a luchar por darle la vuelta al marcador.

“Debemos tener un partido perfecto, tanto en defensa como en ofensiva. Debemos ir a buscar un gol tempranero que nos meta de nuevo en el partido, es claro que no será sencillo, pero estamos en nuestra casa y con nuestra afición que siempre pesa en estas instancias”, añadió Salazar.

Nos queda un partido

Por su parte, el volante Yeltsin Tejeda manifestó que no será sencillo, pero deben buscar el resultado en casa para revertir el marcador frente a los morados.

“Es duro, es duro lo que pasó. Para nadie es un secreto que tres goles en un partido es bastante, pero bueno nos queda un partido en nuestra casa y no voy a decir que es fácil, tampoco voy a decir que todo está definido. Vamos a trabajar como lo hemos hecho y tratar de sacar el compromiso”, acotó Tejeda.

“Nos quedamos en cero y tenemos tres goles de desventaja. Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. A como ellos nos metieron tres goles, nosotros vamos a ir para adelante positivos con la cabeza arriba, como lo hemos hecho siempre”, señaló

El volante y capitán reiteró que sus propios fallos les repercutió en el resultado adverso y eso debe cambiar.

“Las finales son detalles. Me parece que en los dos primeros goles fue eso, un descuido en táctica fija que les dio el primer gol. Los primeros 10 minutos, un tiro de esquina que regalamos. Dejamos las marcas al igual que en el segundo gol. Este es un equipo y todos tuvimos la culpa, esto es de detalles y aquí debíamos cuidarlos y ser serios. Yo confío en el Herediano”, sentenció Tejeda.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.