Jugadores del Herediano acogen a Esteban Alvarado como uno más del grupo

El arquero comparte desayunos con los jugadores, el gimnasio del club y entrena en el estadio Rosabal Cordero, bajo el mando del técnico Jafet Soto tras su salida de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parecía inevitable que los caminos del arquero Esteban Alvarado y el Herediano se cruzaran, luego que el guardameta alabara abiertamente el proyecto del gerente y entrenador Jafet Soto.

Después de su abrupta salida de Alajuelense, tras llegar como el fichaje bomba de la temporada, el siquirreño se tomó un tiempo de descanso, hasta que la semana anterior empezó a entrenar con el cuadro rojiamarillo, situación que se veía venir, aunque los jugadores rojiamarillos aseguran que es solo para apoyar a un colega.

Todo parecía encaminarse en el mes de marzo, después que empezaron a circular en redes sociales unas fotografías de una reunión entre Alvarado y Soto, donde se veían cenando tranquilamente, lo que detonó los rumores de una eventual llegada del portero a las tiendas florenses.

En su momento Jafet lo negó al manifestar que solo era una reunión entre dos viejos amigos.

Semanas atrás, Alvarado realizó trabajos físicos en el gimnasio donde normalmente lo hacen los integrantes del Team, antes de incorporarse a las prácticas normales del plantel, donde estuvo bajo la supervisión del preparador de porteros Miguel Segura y compartiendo con los cuidatubos Daniel Cambronero, Jairo Monge e Ignacio Alfaro.

El defensor Keyner Brown aseguró que la llegada de Alvarado a los entrenamientos se debe a la amistad que existe entre él, Alvarado y Jafet Soto. Indicó que lo hicieron para que el limonense se sienta entre amigos y al mismo tiempo no perder tanto su condición física.

“A Esteban lo conozco desde hace unos nueve años, somos amigos. Hablé con Jafet sobre la posibilidad de que él pudiese entrenar con nosotros. El grupo lo vio bien y además es una oportunidad para que se sienta cómodo, en grupo, pues a pesar que está con su familia, no es lo mismo, así que está entrenando con el equipo”, indicó Brown.

Esteban, como uno más, comparte el camerino y utiliza los implementos del plantel. Realiza los trabajos con los demás compañeros bajo las órdenes de Soto y participa en otras actividades grupales, aunque es claro que se mantiene al margen de las concentraciones, ya que el equipo está preparando la semifinal ante San Carlos.

“En algunas ocasiones desayunó con nosotros y comparte con el grupo. En el plano deportivo lo ven muy bien, es un gran arquero. Obviamente me gustaría que llegara a un acuerdo y se incorpore al equipo y dispute la titularidad con otro gran arquero como Daniel Cambronero, así como Jairo (Monge) e Ignacio (Alfaro), pero eso ya lo tendría que conversar con Jafet (Soto)", resaltó Brown.

Por su parte, Daniel Cambronero indicó que grupo lo recibió bien, pero que en la actualidad están concentrados en preparar las semifinales.

“Somos un grupo bueno y como tal aceptamos que Alvarado trabaje con nosotros. Somos respetuosos de las decisiones de la gerencia, pero es claro que en estos momentos estamos de lleno concentrados en las semifinales”, indicó Cambronero.