Steven Oviedo. 6 marzo
Jafet Soto el domingo en el juego en que Herediano derrotó a Grecia en el Colleya Fonseca. Fotografía José Cordero
Jafet Soto el domingo en el juego en que Herediano derrotó a Grecia en el Colleya Fonseca. Fotografía José Cordero

El Herediano siempre juega bien y pelea por campeonatos cuando Jafet Soto se coloca en el puesto de entrenador y deja por un tiempo su principal función, que es la de gerente general.

Esto podría generar suspicacias, pues los mismos jugadores que tenían problemas para sumar puntos, son los que le dan un giro a la situación al mando de Soto, quien también es el encargado de decidir renovaciones, salidas y llegadas al club.

Los futbolistas florenses descartan que den más dentro de la cancha por la simple razón de que su futuro está siendo evaluado por el estratega.

“De parte de los jugadores, este grupo siempre ha sido superhonesto con la persona que ha estado al frente, siempre hemos trabajado al máximo. A veces no se dan las cosas como uno quisiera. Los resultados, cuando Jafet ha tomado el equipo, han sido buenos”, detalló el volante Rándall Azofeifa.

Los rojiamarillos vivieron está situación el torneo pasado, cuando Soto quedó al frente del equipo a las puertas de la final de Liga Concacaf y con muchos problemas para clasificar a las semifinales.

Al final, el Herediano encontró en Jafet las claves para quedarse con los campeonatos en los dos torneos.

“Respeto las opiniones. Creo que independientemente que haya salido Hernán, que es un gran tipo, muy profesional. Duele que una persona pierda su trabajo y más alguien que estimas. Independientemente si entraba Jafet o cualquier otro, ya el equipo había tocado fondo”, comentó Omar Arellano, defensor rojiamarillo.

Para Arellano, la gran virtud de Jafet es que conoce a la perfección a los jugadores que conforman el equipo y eso le permite planear mejor los juegos.

“La motivación la tenemos que sacar de algún lado, Jafet nos conoce a la perfección, sabe de lo que somos capaces. En este tipo de situaciones, con el equipo urgido, él sabe sacar adelante al equipo. Uno trató de ser profesional y de ser muy leal, pero los resultados hablan”, añadió Arellano.

Azofeifa es uno de los ejemplos de jugadores que Jafet Soto ha sabido aprovechar, pues cuando regresó al país Saprissa no le quiso dar una oportunidad y en los últimos cuatro años ha brillado en el Herediano.

“Primero aclarar que Jafet es una persona muy importante en la institución manejando diversas cosas, conoce muy bien a los jugadores porque a la mayoría los ha traído él, sabe qué exigirle a cada uno”, comentó Azofeifa.

Jafet Soto, cada vez que asumió al Herediano, lo llevó a la final y ahora toma las riendas de un equipo en octavo lugar con 15 unidades, a siete del cuarto puesto y con dos juegos menos que muchos de los otros clubes.

Herediano podría acercarse a los primeros lugares si triunfa este sábado, a las 7:55 p. m., ante Limón FC en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.