Futbolistas brumosos aseguran que se mantienen al margen de la disputa que hay entre la junta directiva actual y un grupo de accionistas que presuntamente formaron otra junta para llegar al poder

Por: Cristian Brenes 30 noviembre, 2015
El presidente del Cartaginés, Daniel Vargas (izquierda), discute con el aspirante Dennis Torres la intención de nombrar un presidente interino al inicio de la asamblea celebrada en el kínder Semillitas en Cartago.
El presidente del Cartaginés, Daniel Vargas (izquierda), discute con el aspirante Dennis Torres la intención de nombrar un presidente interino al inicio de la asamblea celebrada en el kínder Semillitas en Cartago.

Tibás

Los jugadores de Cartaginés se blindaron por completo y se apartaron de inmediato de los problemas dirigenciales que atraviesa el club, ante la intención de un grupo de accionistas de sacar a la directiva actual, encabezada por Daniel Vargas, y colocar en el poder a una nueva dirigencia presuntamente electa, comandada por el empresario Dennis Torres.

Así lo aseguran los propios futbolistas de la Vieja Metrópoli, quienes cerraron filas y afirman que su único tema de discusión en el camerino es la clasificación a las semifinales del Torneo de Invierno, ya que para ellos en este momento es lo más importante.

"Lo que pasa en lo externo de lo deportivo es problema de ellos (dirigentes) y tienen que solucionarlo. Nosotros estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera en la cancha para llevar calma a la institución. Este es un club que ha sido golpeado por muchos años y yo siempre llamo a la unidad, pero es muy difícil porque hay muchos intereses de por medio", afirmó Danny Fonseca.

Los integrantes del plantel blanquiazul criticaron que este tipo de conflictos se den justo cuando el equipo está peleando el boleto a la siguiente fase, momento en el que debería gobernar la unión de todos los sectores.

Sin embargo, señalan que pese a la inestabilidad que se puede generar, ante la inminente disputa legal que se desatará luego de que Vargas y sus compañeros impugnaran ante un juzgado la asamblea del sábado anterior, ellos decidieron hacer oídos sordos y atender solo temas relacionados con fútbol.

"El ámbito administrativo no nos compete. Nosotros solo estamos enfocados en los deportivo y realmente nos apartamos de lo que pase fuera de la cancha porque sino nos va a afectar mucho y se va a reflejar lo que pasa en lo dirigencial. Estamos fuertes y solo mentalizados en llegar a semifinales", afirmó el lateral Kevin Vega.

Quien sí tuvo críticas directas sobre lo que acontece fue el técnico César Eduardo Méndez. El charrúa no se guardó nada y le mandó un mensaje a los seguidores de Cartaginés.

"Aprovecho para decirle a la afición que tenga cuidado, que no se deje engañar, que tiene un grupo de jugadores con las cosas muy claras y que están jugando para ganar por Cartago. Hay mucha gente que para lo único que se ha acercado es para distorsionar, eso nos afectó, pero también nos sacó lo mejor del temperamento", puntualizó Méndez.

El estratega tuvo más palabras para referirse a lo que acontece y pese al poco tiempo que tiene en la Vieja Metrópoli, dice conocer cuáles son los principales problemas del club.

"Hay mucha gente sinvergüenza en la zona. En estos últimos meses que me ha tocado vivir en Cartago me di cuenta que hay quienes quieren que Cartago no logre cosas. Hay muchos que tuvieron la oportunidad de hacer algo y no lo hicieron, y ahora se enfocan en hacerle daño a quien sea", criticó el entrenador.