Fanny Tayver Marín. 14 marzo
Fernanda Chavarría (8) festejó su anotación chocando codos con sus compañeras. Fotografía: Prensa Sporting FC
Fernanda Chavarría (8) festejó su anotación chocando codos con sus compañeras. Fotografía: Prensa Sporting FC

La euforia por celebrar goles es innata al fútbol y se convierte en una reacción muy natural cuando se logra un objetivo, pero así a como pasó en el juego entre Alajuelense y Dimas Escazú en el Morera Soto, lo mismo ocurrió en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, este sábado.

Ahí, Sporting FC derrotó 4-1 a Coronado y tampoco hubo abrazos, ni apretón de manos, porque en la cancha, todas estaban muy claras de que la salud siempre es lo primero.

Con la orden de que todos los partidos del fútbol femenino se efectuarían a puerta cerrada, a las jugadoras les dijeron que pusieran la creatividad a prueba a la hora de festejar, sin necesidad de que hubiese mayor contacto, como medida de prevención ante el nuevo coronavirus covid-19.

Fernanda Chavarría se convirtió en la encargada de marcar el primer gol del juego, apenas en el minuto 5 y ahí comenzaron las celebraciones de las muchachas chocando codos, implementando y promoviendo esa forma de saludo en la que tanto han insistido las autoridades gubernamentales.

Sporting FC consiguió su segunda anotación en el minuto 38 por intermedio de Indira González y en el 76′, Kelsey Arroyo ya le daba tintes de goleada al duelo.

El descuento para Coronado cayó en el 90′, mediante un tiro libre de María Paula Rojas, pero aún faltaba un tanto más de las locales. Al 90′+2, Indira González firmó su doblete del partido y el 4-1 con el que se acabó el encuentro.

Así es como las pupilas de Allan Campos conquistaron su tercera victoria en este Apertura 2020 que presenta una lucha al rojo vivo por el liderato. En este momento, Alajuelense y Sporting FC suman 9 puntos en tres juegos, pero el primer lugar es de las leonas rojinegras por un gol de diferencia.

Después del gane de la Liga por 5-0 ante Dimas Escazú y esta victoria de Sporting FC contra Coronado, a las 8 p. m. de este sábado se medirán Suva Sports y el Municipal Pococí en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

La tercera jornada del campeonato nacional de fútbol femenino se completará el miércoles, cuando Saprissa FF reciba a Herediano, a las 8 p. m., en la Cueva.