Fanny Tayver Marín. 3 agosto

(Video) Así fueron los goles de Saprissa FF contra Suva Sports

El fútbol es espectáculo y quienes están en la cancha tienen que disfrutarlo.

Faltaban cinco minutos para que se acabara el partido y Saprissa FF tenía amarrada la victoria contra Suva Sports, pues la pizarra indicaba un contundente marcador de 4-1.

A Carolina Venegas le cometen una falta en el área que Saphire Stockman sanciona como pena máxima y se ejecutó el plan.

Las moradas traían entre manos una sorpresa que prepararon desde hacía tiempo y las circunstancias se prestaban para probar suerte.

Venegas tomó la pelota, la puso en el manchón blanco y cuando todos esperaban que rematara en busca de segundo tanto personal en el juego, lo que hizo fue engañarlos.

Carolina Venegas puso la pelota en el manchón blanco, tocó la pelota hacia la derecha y Valeria del Campo marcó el gol
Carolina Venegas puso la pelota en el manchón blanco, tocó la pelota hacia la derecha y Valeria del Campo marcó el gol

Tomó un poco de impulso, pero en realidad movió el balón hacia la derecha para que llegara Valeria del Campo con un disparo potente, convirtiendo el 5-1.

Así fue como las moradas plasmaron en sus pies el cobro de penal calcado al labrado en 2016 entre Lionel Messi y Luis Suárez contra el Celta de Vigo; pero en realidad, la historia del fútbol registra el primer penal indirecto en las eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958 y lo hizo el belga Rik Coppens contra Islandia.

Posteriormente, en 1982 lo hizo Johan Cruyff y en 2007 lo ejecutaron Martin Ericsson junto a Morten Rasmussen.

“Llevamos varias semanas practicándolo, Caro decía que quería intentarlo desde hace mucho tiempo y yo le dije que bueno, que yo lo hacía con ella. En dos entrenamientos lo habíamos hecho, queríamos la oportunidad para hacerlo y Caro vio ahí el chance para hacerlo, lo hicimos y por dicha salió”, manifestó Del Campo a través de la oficina de prensa del club.

Contentas. En las filas moradas están contentas, porque después de dos derrotas en fila se reencontraron con la victoria y ya se incorporaron dos refuerzos importantes: Daniela Cruz y Katherine Alvarado.

“Muy feliz de poder estar con el grupo, de tener mis primeros 45 minutos, la verdad desde febrero estaba esperando poder jugar un pedacito de un partido por lo menos y de aquí en adelante empezar a agarrar ritmo, aportar al equipo y feliz por los tres puntos”, expresó Cruz.

Y viene un partido muy esperado, un juego que tanto las futbolistas de Saprissa como las de Alajuelense consideran el clásico.

“El partido del domingo era tan importante como el clásico, yo creo que ya pasamos la página y pensar ahora en la Liga que viene haciendo las cosas muy bien, me parece que va a ser un partido bastante interesante y nosotras a prepararnos para llegar a hacer un buen trabajo”, destacó Cruz.

Mientras que Del Campo dijo que la visita de este miércoles al Morera Soto (8 p. m.) la ha esperado desde hace tiempo por una razón muy particular.

“El clásico anterior que fue la final me lo perdí por la lesión y fue un momento bastante difícil. Personalmente es mi revancha para afrontarlo y como grupo creo que este partido nos da mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo, en los errores que venimos corrigiendo. La idea está clara, queremos ganar y punto, no hay otra oportunidad para hacerlo y entonces todas deseando el partido del miércoles para hacerlo de la mejor manera”, apuntó.