Jugador de Limón sancionado con ¢400.000 por publicación en Facebook y romper protocolo

Futbolista Luis Pérez recibió una multa económica por los hechos suscitados el pasado domingo en juego ante La U

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sancionó al jugador de Limón FC, Luis Pérez con ¢400.000 al considerar su publicación de Facebook ofensiva e irrespetuosa al referirse al rompimiento del protocolo sanitario, que es de acatamiento obligatorio.

“El Tribunal llama la atención de manera enfática al jugador Luis Pérez Castillo, haciéndole ver que las normas y protocolos sanitarios se deben acatar de manera obligatoria no solo como una responsabilidad personal sino también en respeto a todas las personas que intervienen en el Fútbol de Primera División”, cita el comunicado de prensa de la Federación.

Todo sucedió el fin de semana pasado en el empate de Limón FC 3-3 frente La U Universitarios. Luis Pérez y sus compañeros celebraron abrazados uno de los goles ante la U; sin embargo, ese comportamiento es prohibido, de acuerdo al protocolo de salud aprobado para reiniciar el Clausura 2020.

Dicha acción hizo que el jugador fuera blanco de críticas, sin embargo, el limonense le restó importancia y, por el contrario, dijo que podría repetir ese comportamiento.

“Y lo volvería a romper, si supiera lo que cuesta y a mi compa Guillermo Brooks (anotador) le ha costado llegar donde está y más luchando con su ángel desde el cielo. ¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar. Protocolo sean serios, firme con mis hermanos", escribió el futbolista la noche del pasado domingo en su perfil de Facebook.

Unas horas más tarde de dicho comentario, la Unafut emitió un comunicado de prensa en el que le recordaba a todos los involucrados que este tipo de acciones están prohibidas.

“Las celebraciones grupales con abrazos y exposición de las manos están prohibidas en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia en los partidos oficiales de la Liga Promérica”.

Posteriormente, el futbolista borró su publicación y realizó un posteo para aclarar el tema.

“(...) lo puse porque en la celebración que hubo de mi compañero Guillermo hacia la mamá que está en el cielo y que falleció hace poco tiempo nos llenó de emoción y de alegría, primero por la remontada que estábamos logrando. Y principalmente por la celebración de mi compañero, que como ser humano, obviamente con su sentimiento nos llegó a todos y rompimos todos los protocolos”, explicó el jugador.

Otros castigos. Otros jugador que sufrió una sanción fuerte fue Joaquín Aguirre del Club Sport Cartaginés, a quien le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 por ser culpable de conducta violenta al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva sin estar en disputa el balón.

Además, cinco jugadores se perderán la jornada 19 y tendrán una multa de ¢75.000 por acumular cinco tarjetas amarillas durante el mismo campeonato. Se trata de José Sossa y Cristopher Núñez del Club Sport Cartaginés, Jorge Gutiérrez de Jicaral, Johan Venegas del Deportivo Saprissa y Marvin Esquivel de Limón FC.