Jugador de Guadalupe Erick Marín padece cáncer por segunda vez y recibirá quimioterapia

Hace apenas un año superó un cáncer en el testículo, pero en un examen de rutina se le encontró un ganglio en el pecho que lo obliga a someterse, de nuevo, a tratamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbolista de Guadalupe, Erick Marín, padece de cáncer y será sometido a un tratamiento de quimioterapia durante seis semanas para tratar de eliminar un ganglio que apareció en su pecho.

Por segunda vez, Marín se expone a la quimioterapia, pues hace un año superó un cáncer en el testículo. En aquel entonces, el jugador prefirió mantener en privado la noticia, al considerar que no iba a ser necesario un retiro prolongado de las canchas.

---

En esta ocasión, hizo público el padecimiento al enterarse de que tendría que alejarse del equipo durante seis semanas para concentrarse en su recuperación. Marín, de 36 años, afirma que las posibilidades de superar esta nueva enfermedad son altas, según lo visto en los exámenes.

Marín explica que, en primera instancia, se le extrajeron dos ganglios, pero hubo un tercero que se desmoronó cuando se le quiso sacar de su cuerpo. Por lo tanto, los doctores recomendaron que se le aplicara quimioterapia para eliminar un porcentaje del ganglio que sigue en su cuerpo.

Es un golpe duro para el jugador, quien descubrió el nuevo cáncer en un examen de rutina, como parte del seguimiento que recibió para descartar algún otro problema en su testículo.

"En el momento en que me lo dijeron fue doloroso, pues ya había salido de un problema así. He estado luchando junto a mi familia. Más que nada en lo anímico, ya que la noticia aturde al saber que había completado un proceso de un año y ahora toca volver a empezar", explicó Marín.

"Sé que es complicado, pero esta vez las posibilidades son buenas porque se trató a tiempo. Me van a poner una quimioterapia preventiva. Es difícil porque me duele estar fuera de las canchas, pero tengo el apoyo de mis compañeros", agregó.

En una conferencia de prensa realizada antes del partido entre Guadalupe y Herediano, el club anunció el apoyo total hacia el futbolista, que seguirá formando para del equipo.