Limón FC se expone a ser desafiliado si no se presenta al juego ante Saprissa

Unafut advierte al equipo caribeño, una vez que los jugadores anunciaron no se presentarán a jugar como protesta por el desorden en su equipo, incluida la falta de salarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unafut dejó claro que si el equipo de Limón FC no se presenta al partido de este domingo a las 3 p. m. ante Saprissa será desafiliado del ente rector del fútbol nacional.

Julián Solano, presidente de la Unafut, aseguró que los caribeños tienen hasta este viernes para esclarecer la situación administrativa del club.

Los jugadores de Limón FC amenazaron con no presentarse al partido de este domingo debido a los atrasos salariales del club.

En el último año, Limón FC ha sido administrado por Carlos Pascal, Andy Herrón y los colombianos Jorge Castillo y Dennis Viveros. Los jugadores de Limón son claros y directos: no se presentarán al juego frente al Deportivo Saprissa si no les pagan los salarios atrasados.

Jossimar Pemberton, jugador limonense, conversó con La Nación y confirmó que “son varios meses” de atraso salarial y que no jugarán el fin de semana si no les solucionan la situación.

"Todavía no hemos entrenado hasta que se resuelva nuestro presente, si no no se juega el partido. Queremos que nos paguen lo que nos deben", dijo Pemberton.

El futbolista destacó que son varios meses los que les adeudan, que a unos compañeros más y a otros menos.

“No hay un plazo para que nos paguen; si no nos pagan el domingo no se juega. Estamos esperando a que alguien venga a hablar con nosotros y nos paguen. Nadie se nos ha acercado”, concluyó.

El juego frente a los morados está pactado para este domingo a las 3:05 p. m. en el Juan Gobán.

A la S le ha costado mucho salir ileso de esa cancha en los últimos años. Es más, la última victoria de los tibaseños en Limón fue el 31 de julio del 2016, con un 0-3.

Posterior a eso, la S acumula dos empates (1-1 y 0-0), y cuatro derrotas (2-1, 3-2, 3-1 y 5-1).

Crisis. El cuadro caribeño está sumido en una crisis financiera, pues se desconoce quién es el presidente del equipo y ese mal momento económico se traspasó a lo deportivo.

En la tabla de posiciones, los limonenses son últimos con tres puntos de 21 posibles con un balance de una victoria y seis derrotas, diez goles a favor y 19 en contra.

El conjunto es dirigido por el técnico Ricardo Allen, desde que el torneo pasado Marvin Solano no continuara como jefe del banquillo de la Tromba del Caribe.

Dentro del plantel hay jugadores de experiencia como Dexter Lewis, Edder Nelson, Johnny Gordon y Alexander Espinoza. Incluso, el mejor jugador del equipo en lo que va de la temporada ha sido Lewis, quien ha tenido una destacada actuación en los compromisos, pese a las constantes derrotas.