Juan Diego Villarreal.   30 enero
Juan Vicente Solís anotó en cuatro ocasiones en la goleada de 5-1 de San Carlos frente al Santos de Guápiles. Fotografía: Facebook San Carlos

El delantero de San Carlos, Juan Vicente Solís, llegó inspirado en la fecha seis del Torneo de Clausura 2019, al marcar cuatro anotaciones, este miércoles, con las cuales los Toros del Norte golearon 1-5 a un alicaído Santos de Guápiles, en el Estadio Ebal Rodíguez.

No habían transcurrido 30 minutos y Solís ya había anotado un triplete. Doblegó la resistencia del guardameta Douglas Forvis al 11’, 26’ y 28’ para encaminar el triunfo, frente a un cuadro guapileño que hace poco más de 24 horas perdió al volante Osvaldo Rodríguez, quien precisamente debutó con el cuadro sancarleño.

Esteban Ramírez, al 65’, anotó el cuarto tanto para los visitantes, frente a un conjunto caribeño que fue totalmente inoperante e inofensivo y fue arrasado por el cuadro norteño.

El volante Denilson Mora descontó para los locales al 80’, pero antes de finalizar el compromiso Solís volvió a hacerse presente en el marcador para concretar el definitivo 5-1, a los 89’. Juan Vicente llegó a cuatro dianas, mismas que contabilizan Francisco Rodríguez (Universidad), Róger Rojas (Alajuelense), Keylor Soto (Pérez Zeledón) y Johan Condega (Universidad).

San Carlos saltó al tercer puesto de la clasificación con nueve puntos con un positivo de más tres, desplazando a Limón FC quien también acumula las mismas unidades.

Keylor Soto festeja su anotación con Edder Munguío (derecha). Pérez Zeledón igualó 1-1 con la Universidad de Costa Rica. Fotografía: Municipal de Pérez Zeledón

Por su parte, la Universidad de Costa Rica continúa su lucha para evitar el descenso e igualó 1-1 con el Pérez Zeledón, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los generaleños se pusieron al frente en el marcador por medio de Keylor Soto, al minuto 32, marcado así por cuarto partido consecutivo en el Torneo de Clausura 2019.

Soto, llegó a 66 anotaciones en la máxima categoría tras su paso por San Carlos, Carmelita, Brujas, Pérez Zeledón, Herediano, Saprissa.

Mientras tanto, la paridad para los universitarios la logró Francisco Rodríguez, al 67’.

En el Torneo de Clausura, el Pérez llegó a siete puntos, mientras la “U” se quedó con seis. En lo que respecta a la tabla acumulada, los estudiantiles arribaron a 16 unidades, quedando a 11 de Carmelita (27), a 13 de Limón FC (29) y a 15 del Santos de Guápiles, por lo que su ilusión de mantenerse en la máxima categoría se apaga cada vez más.