11 febrero

El campeón nacional, Pérez Zeledón, se levantó de la goleada recibida en el estadio Saprissa (3-0) el miércoles anterior y continúa en su lucha por acomodarse en los puestos de clasificación del Torneo de Clausura 2018, al derrotar 2-1 al Santos de Guápiles.

Los generaleños prácticamente solventaron el compromiso en la primera parte gracias al doblete de Josué Mitchell, quien llegó a seis tantos y se mete de lleno por el liderato de los máximos goleadores.

Mitchell abrió la cuenta en el primer minuto de juego, cuando recibió un servicio de Keylor Soto, se quitó a Alexis Gamboa y remató a un costado del arquero Bryan Morales.

La fortaleza física de Mitchell y del paraguayo Lauro Cazal fue bien aprovechada por lo locales, que dominaron la primera parte y tuvieron las mejores ocasiones de aumentar la cuenta, frente a un desconocido cuadro santista que no tuvo arrestos para infringir peligro en la portería local y pecó en defensa ante la ausencia de su capitán Edder Munguío.

Con un medio campo ordenado guiados por Jeikel Venegas, los Guerreros del Sur mostraron una cara muy distinta a la que dejaron ver frente a los morados. De esta forma reviven sus ilusiones de clasificarse a la segunda ronda y tratar de revalidar el cetro.

Al filo del cierre de la primera parte, nuevamente Mitchell se hizo presente cuando de cabeza marcó el 2-0, en el 42′, tras un servicio de Cazal y una pésima salida del guardameta Bryan Morales, que permitió que el espigado delantero le ganara la pelota en el área chica, donde el balón debe ser suyo.

En el complemento, los cambios del técnico Johnny Chaves dieron resultados y su ofensiva pareció despertar con el ingreso de Christian Lagos, Diego Madrigal y Leonardo Adams, quienes buscaron presionar la salida de su rival, pelear los balones aéreos y tratar por todos los medios de acortar la distancia frente a los isidreños, que mostraron una sólida defensa.

La insistencia de los guapileños dio sus frutos en el 74′, cuando Leonardo Adams aprovechó un centro de Juan Diego Madrigal y con un certero cabezazo marcó el descuento (2-1). Sin embargo, los santistas despertaron muy tarde y no lograron igualar los cartones frente al orden defensivo local.

Los generaleños sumaron 17 unidades y se aferran a cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Pérez Zeledón 2

Alfonso Quesada 7 , Dennis Castillo 6, César Carrillo 6, Keylor Soto 6, Kevin Sancho 6, Esyin Cordero 6 (Darío Alfaro al 79′ 6), Luis Carlos Barrantes 6, (Luis Miguel Valle al 74′ 6), Jeykel Venegas 7 (Din John Arias al 76′ 6), Pablo Azcurra 6, Josué Mitchell 8 y Lauro Cazal 7. D. T. José Giacone

Santos 1

Bryan Morales 5, Juan Diego Madrigal 5, Pablo Arboine 5, José Garro 5, Alexis Gamboa 5, Rigoberto Jiménez 6, Raimond Salas 6 (Christian Lagos al 45′ 6), Wílmer Azofeifa 6 (Diego Madrigal al 60′ 5) , Edder Solórzano 6, Denilson Mason 6, Kenny Cunningham 6 (Leonardo Adams al 66′, 6). D. T. Johnny Chaves

Goles: 1-0 Josué Mitchell (K. Soto) al 1′ ; 2-0 Josué Mitchell (L. Cazal) al 42′; 2-1 Leonardo Adams (J.D. MAdrigal) al 74′.

Árbitro: Allen Quirós. Asistentes: Andrés Arrieta y José Solórzano.

Hora: 1:30 p. m.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.