Fiorella Masís, Cristian Brenes. 16 octubre, 2018

Josué Mitchell jugó el domingo ante Saprissa con el recuerdo de su padre en la mente, como hará ahora cada vez que pise el césped. Su progenitor falleció el sábado 6 de octubre luego de luchar con un cáncer de pulmón.

Josué Mitchell durante un partido ante la UCR. Foto: Rafael Pacheco
Josué Mitchell durante un partido ante la UCR. Foto: Rafael Pacheco

El delantero de Pérez Zeledón ha tenido un torneo complicado, afectado por lesiones y después por el fallecimiento de su papá, Alfonso Mitchell.

“Hay que seguir para adelante, a él le gustaba verme jugar y anotar y ahora todos los goles serán para él”, comentó el futbolista luego del empate 2-2 ante los morados.

Mitchell ingresó en el minuto 64. Se había perdido el juego contra Limón (1-1). Mientras sus compañeros se alistaron para ese cotejo en casa, Mitchel viajó hasta Limón, de donde es oriundo, para acompañar a su padre en sus últimas horas.

“Luchó con eso año y cinco meses, para mí fue muy complicado. Ese día le pedí permiso al profe para no jugar contra Limón porque primero estaba la salud de mi papá. Estuve toda la mañana y tarde del sábado con él y falleció como a las 5 de la tarde, entonces lo pude ver", recordó el atacante.

Con un semblante de calma, el futbolista asegura que al ver a su papá sufriendo, también le genera tranquilidad saber que pudo descansar.

“El cáncer es muy complicado, estaba sufriendo mucho y gracias a Dios está descansando en paz. A como yo lo vi, me siento aliviado porque está mejor en las manos de Dios”, agregó.

Dos días después de su fallecimiento, el camerino de los Guerreros del Sur también se vio golpeado por la pérdida de la mamá del volante Anthony Mata. En este caso se trató de dos infartos.

“Nos golpeó fuerte los dos fallecimientos. El grupo estuvo unido acompañándolos, sobre todo a Anthony porque estaban en Pérez. Son adversidades que a veces fortalecen más al grupo”, expresó el técnico José Giacone.

El estratega también mencionó que Mata se encuentra hospitalizado, pues justo una semana del deceso de su madre, ingresó al centro médico por un virus y ahí mismo se enteró de la lamentable noticia.

Giacone aseguró que al futbolista le podría dar el alta este fin de semana.