Jostin Daly pasó de la Selección a llevar al Sporting FC a la final de la Liga de Ascenso

Daly marcó los tres goles de su equipo en la serie ante el Municipal Garabito. Los josefinos se impusieron 2 a 1 en el Colleya Fonseca y avanzaron con un 3 a 1. Ahora se medirán a Puerto Golfito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 1 de noviembre sorprendió a propios y a extraños, al meterse en una lista de convocados de la Selección Nacional, pese a jugar en la Liga de Ascenso. Poco más de un mes después, Jostin Daly es el principal responsable de que el Sporting FC esté en la final del Torneo de Apertura 2019.

El atacante no solo es el goleador del certamen con 14 festejos, sino que en la serie frente al Municipal Garabito se encargó de marcar los tres tantos con los que su equipo se impuso 3 a 1 en el global y selló su boleto.

Daly dio la ventaja en el duelo de ida en Garabito (1 a 0) y este domingo consiguió un doblete en el Colleya Fonseca,que acabó con cualquier posibilidad de reacción de su adversario. Ahora los josefinos lucharán por el cetro ante Puerto Golfito, que el sábado dejó en el camino a Escazuceña.

Con solo 21 años, el delantero vive un resurgir en su carrera, luego de pasar por el Herediano y Guadalupe FC de la Primera División, así como por el Cibao FC de República Dominicana.

En su momento, el estratega de la Tricolor recalcó la capacidad del ariete, sin importar en la liga en la que se desempeña. Los goles son la mejor carta de recomendación de un futbolista que busca más protagonismo y el cetro de campeón en el Ascenso.

En el juego de este domingo, Daly golpeó a los visitantes apenas en el minuto 10 con un cabezazo y con esto encaminó todo. Luego, en el 50′, con un buen cobro de penal ratificó por qué es el referente de su club y dio tranquilidad.

Jeffrey Montoya marcó de penal y descontó para Garabito en el 62′, pero el 3 a 1 en el global se hizo muy pesado y el marcador no se movió más.

Para la final, la serie se abrirá en Golfito y se cerrará en el Colleya Fonseca, casa del Sporting FC. Los horarios se definirán el martes en el Comité de Competición.