Demanda de José Villalobos Chan a Rándall Poveda revive última final perdida por Cartaginés

Exjugador externó su molestia ante publicación de Poveda en redes sociales, en relación a la final del Torneo de Verano 2013, entre Cartaginés y Herediano. El exárbitro expulsó en esa ocasión al capitán brumoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Villalobos Chan y Rándall Poveda se verán las caras nuevamente, pero esta vez no será en el terreno de juego, como en la época de jugador y árbitro, sino que lo harán en un juzgado. Villalobos aseguró que demandará a Poveda por una publicación que realizó en redes sociales.

El exdefensor tomará acciones legales, luego de que el exsilbatero respondiera con el siguiente texto, a un usuario que lo cuestionaba en el perfil de Diego País, por su polémica actuación en la final del Verano 2013: “Pregúntele a Chan cuánto le pagaron y después habla... Averigüe y me cuenta... O seis meses después averigüe con cuál equipo jugó luego de esa final”.

Chan afirmó estar muy molesto y rechazó haber recibido algún tipo de remuneración o soborno. Además, recalcó que la acusación lo ensucia, deja en duda su honorabilidad y toca una herida que jamás cerró para los seguidores blanquiazules, por lo que no se puede quedar de brazos cruzados y puso todo en manos de su abogado, Federico Campos.

“No sé qué fundamentos o respaldos legales tendrá Poveda para realizar esas aseveraciones, deberá responderlo. Ahora tendrá que enfrentar el proceso correspondiente, pero lo que puedo decir es que jamás pasó algo así. En los equipos que estuve siempre fui un líder, una persona integra y honesta. Es bastante doloroso que se me levanten estos falsos. Lo que él dice es desproporcional, incluso, ni jugué con Herediano después de esa final”, manifestó.

Los brumosos perdieron el título de esa temporada en penales, en un partido en el que Rándall expulsó al exzaguero en los primeros minutos y sancionó penal para el Team. Para el réferi de ese duelo, la acción ameritaba la roja y la pena máxima, pese a los reclamos de los centenarios al considerar que no ocurrió nada sobre el Mambo.

Este medio intentó conocer la versión del exárbitro, pero no respondió las llamadas que se le hicieron a su celular.

Más allá de que Poveda eliminó el posteo del jueves anterior, para Villalobos el daño está hecho, por lo mismo pide que el exsilbatero se retracte y aunque de momento no piensa en una remuneración económica por los daños que considera le causan, de darse algo así, indicó que donaría el dinero a las ligas menores de Cartaginés.

“Uno tiene hijas pequeñas, familia en Cartago y esto lastima… Está en juego la integridad y el honor de uno, al decir que uno recibió algo a nivel económico… Puedo caminar por las calles de Cartago con la frente en alto, eso sí, es bastante delicado que este tipo de pronunciamientos lleguen de esa manera y de una persona que también es figura pública y analista arbitral”, agregó el exfutbolista, quien se graduó de ingeniero industrial y trabaja en la Municipalidad de Cartago.

El exdefensor afirma que recibió llamadas de exdirectivos, aficionados y socios de los blanquiazules brindándole su apoyo. Incluso, personeros actuales de Herediano lo contactaron y le recomendaron tomar medidas tras lo ocurrido.

Chan dejó las filas del club de la Vieja Metrópoli en el Invierno 2014, más de un año después de la final del Verano 2013. El exfutbolista se marchó a Pérez Zeledón, donde jugó un campeonato y luego fichó con Uruguay, equipo con el que disputó muy pocos juegos, ya que le llegó la oferta de la Municipalidad y se retiró.