El futbolista viste la camiseta del Herediano desde el 2009

Por: Steven Oviedo Hace 5 días

Uno de los jugadores con más tiempo en el Club Sport Herediano es José Sánchez, quien es uno de los futbolistas con más desequilibrio en el equipo, pero le falta el gol.

Sánchez está consolidado en el conjunto florense, pues desde el 2009 forma parte del club y se ha convertido en una pieza importante de todos los técnicos que han pasado por el equipo rojiamarillo.

José Sánchez ingresó de cambio ante Pérez Zeledón en el juego de ida de la final del Apertura 2017. Fotografía José Cordero
José Sánchez ingresó de cambio ante Pérez Zeledón en el juego de ida de la final del Apertura 2017. Fotografía José Cordero

Estrategas como Orlando de León (qdDg), Alejandro Giuntini (qdDg), Marvin Solano, Claudio Jara, Odir Jacques, Mauricio Wright, Hernán Medford y Jafet Soto le han tenido confianza.

“Yo creo que me falta más tranquilidad a la hora de las acciones. Llego y desequilibro al frente, saco buenos centros, pero me falta el gol. Igual no me desespero porque sé que puedo hacer bastantes asistencias”, dijo José Sánchez.

Sánchez se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Herediano, quizá el más rápido, un buen asistidor, pero al volante se le niegan las anotaciones.

El último gol de José Sanchez con los florenses fue el 9 de noviembre de 2014, cuando los heredianos vencieron 3-0 a Limón FC en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

En ese juego, el estratega del Herediano fue Jafet Soto, quien precisamente estará en el banquillo este domingo cuando el subcampeón nacional visite a Liga Deportiva Alajuelense a las 11 a. m.

José Sánchez es uno de los jugadores con más desequilibrio en el fútbol nacional. Foto: Rafael Pacheco
José Sánchez es uno de los jugadores con más desequilibrio en el fútbol nacional. Foto: Rafael Pacheco

“Mejorar eso, mejorar en el último cuarto de cancha, anotar. Creo que tengo que mejorar eso, se trabaja la definición en los entrenamientos, no me ha salido, pero no me desespera”, añadió Sánchez.

Pese a que sus goles no han llegado, Sánchez ha sido pieza clave con asistencias en anotaciones muy importantes para su equipo.

En el Verano 2015, el Herediano perdía en tiempo extra ante Alajuelense la final de ese torneo, pero un centro de Sánchez encontró a Keyner Brown y este mandó el juego a penales con un tanto agónico.

En la final del Verano 2016, un desborde por el costado derecho de José Sánchez, sumado a un gran amague, le permitió encontrar solo a Esteban Granados para salir ganado 1-0 de visita en el Morera Soto.

Un año más tarde, la misma combinación generó el tercer gol de los florenses en el juego de ida de la final ante Saprissa, en la cual Sánchez fue la gran figura.

El nivel de Sánchez lo ha llevado a recibir elogios por parte de técnicos rivales, como fue el caso de Carlos Watson.

José Sánchez juega con el Herediano desde el 2009. Albert Marin.
José Sánchez juega con el Herediano desde el 2009. Albert Marin.

“Para mí el mejor jugador es José Sánchez. Otros dirán que estoy loco, pero por su estilo, como es, siempre me gustó verlo jugar y es influyente”, explicó Watson el pasado 12 de diciembre.

El jugador prefiere mantener un bajo perfil dentro del club, pues las entrevistas no son lo suyo.

“Yo aquí en el Herediano estoy contento, feliz de pertenecer a esta gran institución, son muchos años de estar acá. No soy un jugador de estar muy metido en la prensa, mi trabajo es dentro de la cancha. No me gustan las cámaras y las entrevistas, pero si me llaman uno está anuente”, finalizó el volante.

Etiquetado como: