Fanny Tayver Marín. 28 diciembre, 2017
José Salvatierra, Federico Calderón, Cristopher Meneses y José Cabezas en el Morera Soto este 27 de diciembre.Foto: José Cordero
José Salvatierra, Federico Calderón, Cristopher Meneses y José Cabezas en el Morera Soto este 27 de diciembre.Foto: José Cordero

Después de que en Alajuelense tenían todo listo para que Johan Venegas jugara con ellos y que el futbolista se marchara al Saprissa, un sector de la afición rojinegra estaba inquieta porque José Andrés Salvatierra no firmaba su renovación con el club.

El presidente del club, Fernando Ocampo, dijo el jueves pasado que al día siguiente se daría esa renovación, pero no pasó.

Según Salvatierra, la demora se debió a que faltaban unos detalles pequeños en el contrato que se debían ajustar, pero que para él no había ningún problema.

Inclusive, el hombre que Wílmer López convirtió en el capitán rojinegro lanzó un mensaje fuerte, al pronunciar: “No hubo apuros para renovar porque ya teníamos un acuerdo de palabra y para mí eso es mucho más importante que firmar un papel”.

“Yo ya me había sentado a hablar con don Fernando, ya le había dado mi palabra de que si me quedaba en el país era en Liga Deportiva Alajuelense y creo que entre la institución y mi persona siempre hubo mucha tranquilidad en esa parte. Se negoció de buena manera, ambas partes quedamos tranquilos y felices”.

Salvatierra renovó con los manudos hasta diciembre del 2020. Sin embargo, no descarta que en un futuro se pueda marchar al extranjero.

José Salvatierra al momento de firmar su contrato de renovación con Alajuelense. Foto: José Cordero
José Salvatierra al momento de firmar su contrato de renovación con Alajuelense. Foto: José Cordero

“Creo que es el sueño de todo jugador, poder salir, seguir creciendo, pero ahorita con esta firma estoy muy contento, agradecido con la institución y ahora me dedicaré al 100% a aportarle al grupo y luego el resto vendrá por añadidura”.

El lateral derecho también se refirió a la recontratación del carrilero izquierdo Cristopher Meneses, con quien siempre se ha llevado muy bien.

“'Mene es alguien de la casa, es alguien con quien he crecido, a quien he visto triunfar, lo he conocido durante muchos años y sé el valor que tiene como persona y como jugador. Logró arreglar los malos entendidos para buscar el beneficio de la institución”, apuntó.

Y agregó: “El regreso de ´'Mene' aporta mucha experiencia, mucha más unión para el grupo y de mi parte estoy feliz, contento de que haya regresado y desearle lo mejor, lo conozco en su forma de trabajo y otra vez, bienvenido. Va a ser un jugador que nos dará mucho y enamorará de nuevo a la afición como cuando arrancó con el equipo”.