Juan Diego Villarreal, Fanny Tayver Marín. 20 marzo
José Salvatierra se toma su tobillo izquierdo. La nueva lesión compromete el talón de Aquiles del defensor rojinegro. Fotografía: Mayela López
José Salvatierra se toma su tobillo izquierdo. La nueva lesión compromete el talón de Aquiles del defensor rojinegro. Fotografía: Mayela López

El defensor José Andrés Salvatierra cayó al suelo, no se pudo incorporar, se tomó su tobillo izquierdo y su rostro desencajado lo dijo todo.

Kenner Gutiérrez llegó en su auxilio, y con la primera impresión levantó los brazos y miró al cielo con un gesto que parecía decir ‘no puede ser’.

Después de 10 meses y 11 días, tras una superar la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y menisco externo, así como una sanción por dopaje, Salvatierra volvió la noche de este miércoles a la titularidad en Alajuelense, pero su alegría solo duró 45 minutos.

De acuerdo al informe preliminar la lesión de Salvatierra compromete el tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo. Este jueves se estaría valorando a profundidad la gravedad. No tiene relación alguna con la cirugía en su rodilla izquierda.

El drama para Salvatierra inició el pasado 22 de abril, cuando se dio a conocer que había dado positivo por Higenamina, en un control antidopaje que se le practicó. Dicha sustancia está dentro de la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje. El 18 de mayo del 2018, la Comisión Disciplinaria abrió un proceso en contra del lateral por el resultado analítico adverso, el cual culminó con la sentencia de ocho meses de suspensión.

No obstante, el 10 de mayo, tras un partido ante Santos, había salido lesionado y tras una resonancia magnética se confirmó que el defensor presentaba una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha . Además de una lesión del menisco externo. Sus dolencias prácticamente le borraron de la posibilidad de asistir al Mundial de Rusia 2018.