Fanny Tayver Marín. 13 enero
José Miguel Cubero confirmó que esa reunión con Jafet Soto fue la semana pasada. Fotografía: Cortesía
José Miguel Cubero confirmó que esa reunión con Jafet Soto fue la semana pasada. Fotografía: Cortesía

Una fotografía de José Miguel Cubero con Jafet Soto en un restaurante se hizo viral justo en la misma semana en la que hubo un cruce de palabras entre las dirigencias del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

La imagen comenzó a circular en WhatsApp. De forma automática pasó a Twitter, Facebook e Instagram y provocó molestia en muchos aficionados rojinegros, tal vez por los recuerdos de una postal similar del gerente rojiamarillo con Esteban Alvarado.

El primero en referirse a esa escena fue el presidente rojinegro Fernando Ocampo, pues La Nación le consultó si esa imagen había llegado hasta la Junta Directiva y la gerencia deportiva y que qué opinaban al respecto.

“Yo creo que si Cubero tuviese algo que esconder no tiene que hacer una conversación pública, la verdad es que los jugadores tienen relaciones, amistades viejas o pueden conversar de distintos negocios. Yo la verdad vi la foto y me parece que a José Miguel es a quien tienen que hacerle la pregunta para evitar especulaciones”, contestó el jerarca liguista.

Además, indicó: “Es un gran jugador, queremos que siga en la Liga, tiene contrato todavía con la institución y la verdad es que nuevamente, a partir del inicio del torneo todos debemos de estar enfocados en ir sacando los resultados”.

Cuando se entregaron las alineaciones, Cubero apareció en la suplencia en el inicio del Clausura 2020 y no vio acción en el partido en el que la Liga derrotó 4-1 a Limón.

Andrés Carevic explicó que Cubero estuvo en la banca por decisión táctica. Fotografía: José Cordero
Andrés Carevic explicó que Cubero estuvo en la banca por decisión táctica. Fotografía: José Cordero

“Son decisiones tácticas que nosotros tomamos y vemos qué es lo mejor para jugar el partido que nos tocó enfrentar el domingo, esa fue la decisión que tomamos, que Bernald Alfaro iniciara como contención”, expresó el técnico Andrés Carevic, intentando evitar suspicacias.

Y ya en zona mixta, fue el propio exmundialista de Brasil 2014 quien dio explicaciones sobre ese encuentro que tuvo con Jafet Soto.

“Esos son temas que no me gusta conversarlos, porque son cosas que la gente o cualquier aficionado pueden pensar cualquier cosa, se puede malinterpretar para muchas cosas. La dirigencia de aquí, el cuerpo técnico y todos saben que aquí no hay nada qué ocultar, yo no le debo nada a nadie, yo estoy muy contento aquí en la Liga, tengo contrato hasta diciembre de este año y siempre he tratado de hacer las cosas de buena forma”, afirmó Cubero.

Contó que el día después de esa reunión con Soto, él mismo conversó con el cuerpo técnico de Alajuelense para que no se dieran malos entendidos.

“Nosotros no le damos importancia a eso, porque cuando yo vengo a los entrenamientos y a los partidos me comporto como un profesional, como soy. Y estoy demasiado agradecido con la Junta Directiva, con la gran afición de la Liga, estoy muy contento acá y quiero seguir aquí por mucho tiempo”, reiteró.

Cubero considera que la decisión de Carevic de no utilizarlo en la primera fecha, es normal, pues cree que Alfaro merece una oportunidad de jugar y que tampoco es nuevo para él, porque también hubo rotación en el torneo anterior, cuando estaba el hondureño Luis Garrido.

Liga Deportiva Alajuelense sumó sus primeros 3 puntos en el Clausura 2020 al vencer 4-1 a Limón. Fotografía: José Cordero
Liga Deportiva Alajuelense sumó sus primeros 3 puntos en el Clausura 2020 al vencer 4-1 a Limón. Fotografía: José Cordero

“Bernald ha hecho las cosas bastante bien, el partido que se jaló en la final fue muy bueno y de mi parte felicitarlo. Son cosas que no me tocan responderlas, el cuerpo técnico toma las decisiones”, dijo.

Parecía que ya no diría nada más, pero se detuvo de nuevo para dar algunos otros detalles sobre ese encuentro con el gerente rojiamarillo.

“Para nadie es un secreto que yo tuve un pasado con Herediano y salí campeón ahí en varias ocasiones. Estábamos pensando algunas cosas a futuro, nada que ver con la parte deportiva aquí adentro de la Liga o de Heredia, que me incluyan a mí directamente, sino que yo tengo muchas cosas en proyecto”.

El sarchiseño habló de su Academia Deportiva JM Cubero, así como de su complejo deportivo.

“Al final de cuentas Jafet es un hombre de negocios que ve muchas cosas a futuro y quiero darle esas oportunidades a todas las categorías que tengo en la academia JM Cubero, que los muchachos tengan esa oportunidad. Agustín (Lleida) lo sabe, ya hemos conversado, inclusive estuve a punto de meterme más de lleno, pero no creo que sea lo más sano porque todavía soy futbolista y mejor dejar las cosas de lado para que no se malinterpreten, en un futuro me pueden ver más involucrado”, citó.

Ante la pregunta puntual de si recibió una propuesta para volver a Herediano, el contención contestó: “No, para nada, esto no era nada de yo regresar a Heredia o no, yo tengo contrato hasta diciembre, no hay ninguna otra cosa que se pueda referir a eso. Obviamente el aficionado ve una foto o algo así y lo puede malinterpretar, pero yo no tengo que andarme escondiendo de nadie, porque yo nunca le ando haciendo el mal a nadie, ni quiero pasarle por encima a nadie. La Junta Directiva y todos saben lo serio y lo profesional, que aquí voy a estar hasta que ellos lo decidan”.

Esa fotografía se prestó para que se dispararan los rumores, pero el jugador se defiende.

“En algún momento cuando uno ve comentarios que se hablan en lo extrafutbolístico, me gustaría que vean los dos años que he estado en el club, pero yo no puedo tomar control de los pensamientos de la gente, yo estoy muy claro de lo que soy y de lo que he sido en el fútbol a mis 32 años. Mi imagen no se va a ver mal por algo, yo conversé con Agustín y con el profesor, sin ningún problema, ellos saben cómo soy y no hay más, son cosas fuera del fútbol”.

Insistió en que la madurez lo lleva a pensar en el futuro, algo por lo que desde hace año y medio estudia para ser entrenador y empaparse más del fútbol, porque confiesa que “me gustaría seguir en esto después”.

“No sé qué puede pasar a futuro, pero de momento quisimos hacer una pausa, los proyectos que tengo como la Academia en Sarchí, pues Grecia está cerca, entonces me gustaría que los jugadores en algunos momentos sean parte de ellos, sean parte de la Liga, sean parte de proyectos que en algún momento cuando yo estaba en Heredia llevé a tres o cuatro jugadores y Jafet los había prestado a Belén; a Puntarenas mandó a otros. Aquí, a la U-13 de la Liga vinieron otros muchachos que están dándose a conocer, ese es el proyecto a futuro”, finalizó Cubero.

Más noticias