Por: Fanny Tayver Marín.   7 marzo
José Miguel Cubero desvió un balón, evitando que Yendrick Ruiz pudiera rematar en el juego entre Alajuelense y Herediano. Fotografía: Diana Méndez.
José Miguel Cubero desvió un balón, evitando que Yendrick Ruiz pudiera rematar en el juego entre Alajuelense y Herediano. Fotografía: Diana Méndez.

José Miguel Cubero se siente tan a gusto en Alajuelense que se ve en la Liga por mucho tiempo.

Su ficha pertenece a Herediano, pero ese contrato con los florenses se acaba en diciembre, justo cuando expira el préstamo con los rojinegros.

La pretensión de los erizos es dejárselo y él también quiere seguir en la Liga, así que no esperarán hasta finales de año para proceder con la renovación del contención que también juega como central.

"Cuando venía para la Liga, Herediano en ningún momento me ofreció renovación de nada. En algún momento se tocó ese tema antes de firmar el préstamo y hubo dos personas que me dijeron que no, pero estoy tranquilo", manifestó Cubero.

Y agregó: "Ya hemos tenido algunas conversaciones con Javier Delgado, el presidente (Fernando Ocampo) ha expresado el apoyo que es importante para mí, es una institución muy grande como la Liga, estoy muy contento acá y sería una felicidad muy grande poder renovar con ellos el tiempo que quieran".

Aún no pueden proceder con la firma, sino que esperarán hasta mediados de año, cuando le resten seis meses de contrato con Herediano.

"Ya hemos tenido algunas conversaciones con Javier, eso me llena de motivación, de satisfacción para poder seguir adelante porque están creyendo en mi trabajo".

Al consultársele si se quedará en la Liga en caso de que las condiciones sean las apropiadas, respondió: "Sí me quedaría, es claro, sí me ha gustado como se manejan las cosas dentro de la institución. Soy una persona muy seria, que cuando vengo a un lugar voy a dar lo máximo y exijo eso hacia mí".

"El club tiene todas las condiciones y sería esperar nada más a que el tiempo pase y esperar después de junio o julio, pero hay algunas cosas ya adelantadas", reiteró.

Por su parte, el gerente deportivo de Alajuelense, Javier Delgado manifestó que es importante saber que Cubero está muy feliz con lo que se encontró en la Liga.

"Nosotros también estamos contentos, máxime que yo lo conozco desde hace mucho tiempo, lo tuve como jugador y sé la clase de profesional y persona que es. Cuando sea el debido momento, de poder hablar de situaciones reales contractuales, lo vamos a hacer, pero ya hemos encaminado el asunto", indicó Delgado.