José Luis Cordero tenía diez años sin lesionarse por tanto tiempo: ‘Me ha costado asimilar el momento’

El volante ingresó al quirófano el 10 de julio, cuando se rompió el cartílago de la rodilla. Se perdió la primera vuelta del torneo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Luis Cordero ingresó al quirófano el 10 de julio con la incertidumbre de qué se iba a detectar en la artroscopía que le harían en la rodilla derecha, articulación en la que presentaba mucho dolor.

A la hora de la cirugía, el diagnóstico no fue el peor, pero ya pasaron diez semanas y el volante de Alajuelense se perdió toda la primera vuelta del Apertura 2018.

“Desde 2008 no me lesionaba así, entonces me ha costado un poquito asimilarlo, pero bueno, la verdad es que ya ahorita me siento bien y eso es lo más importante”, manifestó Cordero.

¿Cuándo cree que podrá jugar? El volante ofensivo hace cálculos y cree que para el próximo fin de semana podría estar dentro de la convocatoria de Luis Diego Arnáez, si el estratega lo considera oportuno.

“Me he venido sintiendo bastante bien. El lunes logré hacer un poco de fútbol contra el Once de Abril (equipo de Alajuelense en la Liga de Ascenso), me sentí bien, pero creo que todavía falta un poquito de acondicionamiento físico, poder tener confianza", relató.

Cordero confesó que en este momento siente la rodilla un poquito inestable, pero asegura que es normal. Tenía el cartílago totalmente desintegrado, estaba roto y le hicieron una limpieza.

“Falta fortalecer para que la rodilla se sienta bien. Todo es un proceso y vamos por buen camino. Había un ‘huesito’ que estaba mal puesto y se tuvo, por eso fue que se tardó un poquito más de lo normal”, contó

Anímicamente, el ’10′ de la Liga siempre se sintió fuerte. Después de recibir el alta médica, su cuerpo ya le pide jugar.

“A veces es necesario tener un alto para poder alimentar lo mental, este parón me ha servido para eso y para apoyar a mis compañeros", apuntó Cordero.

El mediocampista confesó que ver los toros desde la barrera no es fácil.

“Se sufre muchísimo, estar ahí arriba en ese palco no es nada agradable porque uno quiere jugar, pero estoy contento porque los compañeros están haciendo un excelente trabajo y eso se ve reflejado en la tabla. Eso genera confianza y hoy por hoy hay mucha alegría en el camerino".

Él ya está de vuelta y el jamaiquino Maalique Foster en cualquier momento quedará en regla para jugar (lo que falta es que llegue un documento avalado por el consulado de Costa Rica en Jamaica para que le tramiten el permiso de trabajo).

“Es bueno porque se va a generar muchísima competencia. Todos sabemos que tenemos que dar siempre el 100% y un poquito más", añadió.

Tras once fechas disputadas, Alajuelense marcha en la segunda casilla del Apertura 2018 con 24 puntos, dos unidades menos que Saprissa.

La Liga empezará la segunda vuelta en casa, el domingo, a las 11:05 a. m., contra Grecia.