Juan Diego Villarreal, Fanny Tayver Marín. 4 noviembre, 2018
José Guillermo Ortiz (izquierda) celebra con sus compañeros el gol ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco

En los últimos partidos se ha visto la mejor versión de José Guillermo Ortiz en el Herediano, ese que vimos brillar con los florenses antes de una lesión que lo alejó seis meses de las canchas.

A Ortiz le ha costado regresar a su mejor nivel, pero lo está logrando en el cierre del certamen y precisamente cuando Jafet Soto más lo ha necesitado.

Ortiz tuvo dos grandes partidos frente al Motagua de Honduras, en la final de la Liga Concacaf, donde su desgaste físico fue enorme.

Pese a que en la serie ante los catrachos no anotó, le dio dos asistencias a Jimmy Marín, las cuales marcaron la diferencia para levantar la copa.

Ante los rojinegros, Ortiz volvió a ser determinante, pues luchó los 90 minutos con Porfirio López y José Miguel Cubero hasta que les logró ganar una y esa fue la que inclinó la balanza para que el Herediano se mantenga con vida en pro de la clasificación.

“La verdad es que estoy muy feliz porque se pudo sacar los tres puntos. Ahora lo que nos queda es pensar en el partido del miércoles”, detalló José Guillermo Ortiz.

El tanto ante Patrick Pemberton fue el sexto de Ortiz en el torneo y les da un respiro enorme a los florenses, que aún tienen opciones de meterse en puestos de clasificación.

Herediano tendrá que buscar la clasificación en el duelo de este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, cuando se mida con San Carlos, que lo aventaja en tres puntos en la tabla de posiciones.

“Fue una gran satisfacción, porque pudimos sacar el resultado que era lo que queríamos. Aquí no importa quien anote, lo que importa es el equipo gane”, comentó Ortiz.

En el cuerpo técnico del Herediano reconocen la gran labor del atacante y esperan que sea importante en el cierre del campeonato para lograr la clasificación.

“Yo opino que Ortiz, Yendrick, Aldo, cualquiera que pueda jugar ahí son jugadores de mucha entrega, de mucho sacrificio. A Ortiz le hemos dado continuidad y eso es lo que importa. La labor de todos ha sido muy buena”, analizó Jafet Soto, técnico del Herediano.