Por: Fanny Tayver Marín, José Pablo Alfaro Rojas 26 septiembre, 2016
Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz celebran la anotación del triunfo en Liberia
Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz celebran la anotación del triunfo en Liberia

Cuando las aguas se empiezan a calmar para el atacante Guillermo Ortiz, se asoma un cotejo cargado de morbo: Herediano.

El artillero rojinegro anotó su segundo gol al hilo frente a Liberia, un tanto que le permite llegar con la puntería fina al duelo ante los rojiamarillos del próximo sábado (7: 45 p. m.).

Fue precisamente el interés de los florenses lo que desembocó en un ambiente de alta tensión para el delantero, sobre todo en los juegos como local.

Al parecer, el Team le hizo una oferta a Ortiz, ya que finaliza su vínculo en diciembre.

Aunque el jugador asegura no haber firmado ningún contrato con Herediano, se rehusa a aceptar la opción de renovación que la Liga puso sobre la mesa.

“La verdad creo que ya pasó lo más difícil, lo que queda ahora es mentalizarme, aportarle al equipo y sacar un buen resultado en casa”, manifestó Ortiz.

La afición castigó con dureza al atacante durante el cotejo ante la UCR, cuando lo silbó en cada uno de los balones que tocó.

La reacción del atacante erizo no fue buena pues, al aparecer, insultó a los seguidores, por lo que el timonel Guillerme Farinha lo obligó a disculparse.

El delantero fue enfático en que desea mantener su racha goleadora ante los florenses.

No obstante, prefirió evitar el tema de la renovación; aunque en primera instancia dijo que su representante ya negocia con Alajuelense, luego aclaró que solo se concentra en levantar la copa.

“Estoy preocupado por quedar campeón, no me estoy preocupando por renovar, sino por ser campeón”, recalcó Ortiz.

Por el momento, el atacante es una variante para Farinha, ya que el portugués se decantó por utilizar a Johnny Woodly en punta y a Jonathan McDonald un poco más retrasado en su juego.

El delantero espera volver al once frente a los rojiamarillos.

“Lo que queda es seguir trabajando. Espero seguir con el gol el fin de semana”, concluyó Ortiz.