Por: Juan Diego Villarreal, Esteban Valverde.   25 octubre, 2017
José Guillermo Ortiz celebró junto con sus compañeros la anotación ante Grecia.
José Guillermo Ortiz celebró junto con sus compañeros la anotación ante Grecia.

José Guillermo Ortiz se consolidó como el ariete indiscutible del Herediano, debido a que es el único de todos los artilleros que le sigue el ritmo de romperredes al volante Rándall Azofeifa.

Ortiz llegó ante Grecia a su sexta celebración con la camisa rojiamarilla, para colocarse a tres de su compañero.

"Creo que estoy tranquilo por las anotaciones, obviamente me siento contento, pero estoy agradecido con Dios y mis compañeros porque esto es todos", manifestó el ariete.

El exmanudo aporta potencia, velocidad y habilidad en la delantera, además de que no da una pelota por perdida, con lo que lucha cada balón como si fuera el último.

Así celebró José Guillermo Ortiz ante Grecia.
Así celebró José Guillermo Ortiz ante Grecia.

Ante el cuadro de Walter Paté Centeno, el goleador hizo un movimiento en el área griega para aprovechar una asistencia de Elías Aguilar y así, con un misil, vencer al portero Kevin Ruiz.

"Vinimos a hacer un juego inteligente, Grecia jugó bien, al final pudimos ganar. Nosotros sabíamos que ellos son buenos, por lo que intentamos imponernos y al final gracias a Dios se logró", explicó.

Sobresalir en una artillería que tiene nombres como Jairo Arrieta, Jonathan Hansen, Luis Ángel Landín, Víctor Núñez, entre otros, no es sencillo. Para el número 77, ser estelar con Hernán Medford es trabajo de todos los días.

"Estoy contento por la victoria y el gol, gracias a Dios se nos están dando los resultados. Acá en este equipo hay gente muy buena y la verdad es que por dicha se me están dando las anotaciones", expresó.

Ortiz es el atacante con más minutos del campeón nacional, tiene 1.093 de 1.440 posibles.