José Guillermo Ortiz deja el Herediano para ir al fútbol de Colombia

El atacante jugará con el Millonarios de Colombia, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano sigue colocando jugadores en el extranjero y ahora es el turno de José Guillermo Ortiz, quien partirá rumbo al Millonarios de Colombia, que es dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Ortiz era el delantero más importante del equipo rojiamarillos desde hace tres torneos, siendo el goleador de los últimos dos campeonatos al mando de Jafet Soto.

“Ha sido contratado por Millonarios, es un chico que lo conozco hace tiempo, ha estado en la Selección de Costa Rica en los últimos años. Ha jugado Copa Oro, Copa Uncaf y en la MLS. Siento que es un jugador que nos es útil”, detalló Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.

El atacante tendrá su segunda experiencia en el extranjero, pues en el 2017 jugó en el DC United de la MLS, pero solo participó en 16 partidos.

José Guillermo Ortiz se une a las bajas importantes que ha tenido el Herediano para este torneo, tomando en cuenta que colocó a Luis Díaz en el Columbus Crew de la MLS y a Jimmy Marín en el Hapoel Be’er Sheva de Israel.

El Millonarios de Colombia está en la tercera posición del fútbol colombiano tras cuatro fechas, a un punto de líder Deportivo Cali.

El conjunto colombiano cuenta con Fabián González Lazo y Juan David Pérez como sus principales referentes en ataque.

Los florenses ahora quedan con cuatro delanteros para afrontar el resto del campeonato: Yendrick Ruiz, Francisco Rodríguez y los mexicanos Aldo Magaña y Bryan Rubio.

El Herediano se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con seis puntos en cuatro partidos y está a cuatro unidades del líder Alajuelense.

El próximo duelo de los rojiamarillos será ante el Club Sport Cartaginés, este domingo a las 4 p. m. en el Estadio Fello Meza de Cartago.