José Giacone: ‘Vamos a llegar a las instancias finales en un mejor nivel’

El timonel del Herediano no está conforme con el desenvolvimiento de su equipo, pero asegura que las victorias, como la conseguida ante Santos, 2 a 1, le dan confianza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuál es el análisis de la victoria ante el Santos de Guápiles?

En el primer tiempo salimos bien, incluso anotamos en los primeros 10 minutos, seguimos con el control, pero después nos tiramos atrás. No fuimos intensos y Santos empezó a presionar, a tener la bola y no tuvimos las líneas compactas, fuimos imprecisos y cometimos errores no forzados. En el segundo tiempo nos reencontramos, fuimos protagonistas y a ello se sumaron los cambios de (Berny) Burke y Yeltsin (Tejeda) y el equipo se vio más dinámico. No estoy conforme con el triunfo, pero era necesario ganar.

¿Es más fácil corregir ganando?

Tenemos que seguir mejorando en volumen y ritmo de juego, indudablemente. Estamos a un 60 por ciento de lo que pretendemos. Debemos ser más dinámicos, con mayor precisión y seguir creciendo sobre los triunfos, lo cual incrementa la confianza.Tenemos que seguir mejorando, reafirmando los conceptos y la cohesión de grupo. Vamos a llegar a las instancias finales en un mejor nivel.

¿Dónde debe mejorar su plantel?

Debemos mejorar en aspectos al ir ganando los partidos. Debemos continuar imponiéndonos, recuperar la pelota. A veces descansamos en el bloque defensivo muy rápido y eso debemos evitarlo. Hay que tener continuidad en la posesión de la pelota, jugar más que el rival.

¿Cómo está la parte mental del grupo?

Es una de las grandes fortalezas de este grupo. En las instancias finales siempre son protagonistas. Tenemos una unión de grupo fuerte, es una característica interna del plantel.

¿Busca darle rotación al equipo ante el trajín del torneo?

En realidad no soy de rotar mucho, me gusta mantener una base y afianzarla. Pero debemos seguir ajustando algunos detalles y darle confianza a jugadores que no han tenido tantos minutos. Hay jugadores que vienen pujando fuerte como Yeltsin (Tejeda) y (Berny) Burke. Quería ver más al haitiano Nael Élysee, pero el balón no salió por cinco minutos cuando ya estaba listo el cambio.

¿Cómo preparar el siguiente juego ante Cartaginés?

Cartaginés viene en alza. Demostraron frente a Jicaral lo que pueden hacer y es un buen parámetro. Además está bien dirigido.