Juan Diego Villarreal, Steven Oviedo. 12 febrero
José Giacone durante el juego del Herediano ante Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
José Giacone durante el juego del Herediano ante Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

¿Cómo analiza al equipo tras nueve fechas?

El análisis del grupo en general es óptimo, responden a las exigencias, cada uno está internamente tratando de ganarse un lugar. El equipo me gustó mucho colectivamente, me gustó el trabajo que hicimos defensivo, no pateó una sola vez al arco en todo el partido, creo que eso es bastante mérito el trabajo defensivo. Yo veo bien al equipo, tengo el problema de seleccionar a los titulares porque hay muy buenos rendimientos, para mí es una bendición.

¿Qué tan importante es la presión en su equipo?

El trabajo táctico defensivo ha sido muy bueno, por eso lo digo, veo que estamos comprendiendo la idea. Hay una generosidad y una repartición de esfuerzos muy importantes, el equipo corre a una alta intensidad defensivamente, lo que hace que sea difícil llegarnos. Terminar varios partidos con la valla en cero es un gran indicador y me deja conforme.

¿En qué cambió Herediano en el segundo tiempo?

El equipo empezó parejo y a partir de los 25 minutos fuimos los que llevamos el peso del partido manejando la pelota y generando opciones de gol. Finalizamos mal algunas jugadas, una de Rojas y otras de Fuller, pero ya el equipo estaba jugando de forma eficiente. Les dije que siguiéramos ordenadamente, que no nos desesperáramos y que se iban a abrir los espacios.

¿Cómo logró abrir al Cartaginés?

Teníamos que seguir igual, el equipo iba a encontrar los espacios para atacar y generábamos superioridad sobre las bandas y en algún momento íbamos a encontrar el gol. Una jugada donde se dieron algunos rebotes, pero el equipo pudo vencer a un rival complicado, que viene con sus problemas, pero que tiene buenos jugadores y seguimos cerca del liderato.