José Giacone, técnico de Pérez: ‘Si jugar lindo es hacer 600 toques y patear solo un tiro al marco, estoy en desacuerdo'

El técnico argentino se sacude de quienes aseguran que su equipo no tiene un fútbol vistoso y para ello se remite a los números del Torneo de Clausura y sus logros al frente del plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un título de campeón bajo el brazo dirigiendo a Pérez Zeledón, el técnico argentino José Giacone no deja de sorprenderse cada vez que afirman que su equipo es defensivo o no tiene un juego vistoso.

De la mano de Giacone, los Guerreros del Sur actualmente suman 25 unidades, los mismos, que el Municipal Grecia y San Carlos, pero son cuartos en la tabla por diferencia de goles. Además, tienen al tercer equipo con más tantos anotados y al goleador del campeonato.

Las cifras defienden la labor del estratega suramericano, cuyo equipo a partir de este sábado volverá por fin a casa después de nueve meses, cuando reciban al San Carlos, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, a partir de las 8 p. m. Hay que recordar que el estadio estaba siendo remodelado, obra que incluía la colocación de una nueva gramilla.

“Si dicen que soy defensivo, hay que ver las estadísticas del campeonato. Fíjense quién tiene más goles. Tenemos un gol menos que Grecia (junto a la Universidad suman 26), que la gente dice que es ultra ofensivo y en cambio Pérez, que según dicen es ultradefensivo, suma 25 tantos", afirmó el estratega.

Al desmenuzar los número del Clausura, es claro que al técnico lo sigue respaldando su trabajo a pesar de las críticas.

En 14 partidos del torneo, solo en una ocasión ganó por 1-0 (al Santos en la jornada nueve) y solamente empató un juego 0-0 (frente al Cartaginés en la fecha 13). Además, en nueve partidos anotó al menos dos tantos.

Los isidreños solo tienen una derrota en el certamen, pero son el plantel con más empates, con siete, de esos, tres quedaron 2-2.

Así mismo, tienen al goleador del campeonato, el defensor Keylor Soto con 10 tantos, y le sigue otro zaguero, Dennis Castillo, con cuatro.

“El análisis lo hacen (ustedes) la prensa. Si dicen eso (es defensivo y que su juego no es vistoso) tienen que fundamentarlo. Cuando leo algunos crónicas que dicen que siempre jugamos feo, entonces yo digo que si un equipo juega feo y está en las primeras posiciones y supuestamente salimos campeones jugando feo. Con estos logros yo, sinceramente, no sé qué es jugar lindo”, enfatizó Giacone.

El estratega aclaró que tiene un conjunto equilibrado y aunque en la actualidad hay una tendencia “al debate ideológico sobre la forma de jugar”, afirmó que prefiere no tener tanta tenencia del balón en el medio campo y por el contrario ganar en las áreas.

“Esa es mi idea. A veces salimos, podemos jugando, pero en otras hay que saltarse las líneas. En ese aspecto hay que analizar el tema de cómo caratulan a cada equipo, porque si vamos a las estadísticas, van a ver que Pérez Zeledón no es defensivo. Es equilibrado, con momentos de agresividad en ataque. Esa es mi manera de verlo”, añadió Giacone.

Para el entrenador, siempre su idea de juego prevalecerá, pese a lo que opinen sus detractores y aunque otras corrientes tengan éxito, siempre le dará continuidad a su trabajo y confía en lo que hacen.

“Si jugar lindo es hacer 600 toques y patear solo un tiro al marco en todo el partido, estoy en desacuerdo. Cuando sacan las estadísticas de números de pases a mí me causa gracia. Cómo se ganan los partidos. ¿Por pases o goles? Por goles se ganan. Si mi equipo hace 150 pases menos que el rival, pero gana 4-2 como le ganó a Carmelita o como a Limón 3-0. Hay que analizar, porque el papel aguanta cualquier cosa”, indicó Giacone.

El argentino reiteró que todo es cuestión de gustos o cómo se mire el fútbol, pero en su caso tiene claro que no cambiará su estilo pese a las críticas.

“Les digo la verdad: a mí me gusta cómo juega mi equipo, pero también me gusta cómo juega Grecia. Grecia juega muy bien, pero es menos vertical que Pérez Zeledón y tiene más la pelota, me gusta verlo, pero yo nunca pararía así un equipo, por mi manera de ver el fútbol. Me gusta otra cosa. Es cuestión de elección. La de Grecia es válida y la de nosotros también”, subrayó Giacone.