José Giacone soltó el tigre que Jafet Soto tenía enjaulado

Estratega rojiamarillo hilvanó su segunda victoria consecutiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico José Giacone le dio rienda suelta al tigre que Jafet Soto tenía enjaulado. Ese de garras grandes, de dientes afilados y de una hambre voraz, casi insaciable.

Es claro que al Herediano le faltaba equilibrio y “punch”, pero lo está encontrando en el momento justo, según se pudo ver este domingo en el triunfo 3-0 ante Cartaginés.

Giacone mostró las intenciones del felino. No se anduvo con cuentos. Pese a un primer tiempo casi sin fútbol, todo quedó para el complemento y de qué forma. Supo analizar, merodear y matar a su presa. Diría que de solo un bocado, pero fueron tres.

Todos conocemos el estilo del técnico argentino: tiene un buen bloque defensivo y aplica un juego directo, pero con el Team estamos viendo otra faceta. Hay mayor libertad de movimientos y de fútbol rápido por los costados. Claro, es que el timonel tiene jugadores con diferentes características ahora en la escuadra rojiamarilla.

Por ejemplo: tener en el campo a Rándall Azofeifa, quien no era titular con Jafet, le ha permitido a la escuadra florense soltar amarras y poseer un jugador con experiencia, lectura de partido y muy buen pie.

Si bien Azofeifa no anotó, fue una pieza clave para ver quizás la mejor versión del equipo en el campeonato nacional.

En el complemento comenzó la fiesta de la mano del mexicano Brian Rubio, quien se destapó con doblete (51′ y 55′) y Berny Burke (81′). ‘Azo’ se fue con dos asistencias.

Rubio es un atacante que hace alarde de su potencia. Sabe usar la zurda y la derecha. Se mueve bien a la espalda de los centrales y saca ventaja por su velocidad.

El primer dardo lo concretó de pierna izquierda con un disparo cruzado. Imposible para Darryl Parker. Mientras que el segundo dardo lo hizo con su perfil; tras un enganchar ante Erick Cabalceta, envió el balón entre las piernas de Parker. Gran definición del azteca.

Con sus goles se definió el juego, pero Burke faltaba a la fiesta. Aprovechó un pase de Azofeifa para buscar el mano a mano con Luis Pérez y de derecha poner al Rosabal de pie por tercera ocasión.

Burke había sido uno de los jugadores con nula participación luego de la eliminación tempranera del Herediano en Liga Concacaf.

Pero claro, Giacone y compañía no jugaron solos. En frente tuvieron un equipo que supo “enredar” el primer tiempo, pero que en el segundo se quedó sin gasolina.

¿Cuánta responsabilidad tiene Hernán Medford en el resultado? Pues casi que mitad-mitad. El Pelícano no formó este equipo y apenas lleva dos encuentros. Es claro que es mejor la planilla florense que la blanquiazul.

A la visita le faltó personalidad, creérsela, saber que tiene con qué salir ileso de un escenario difícil, aunque en esta temporada no se haya dado tanto a respetar. Eso sí, a partir de ahora podría ser otra cosa.

Qué se cuide Saprissa en el segundo puesto. Ya el Team tiene al Monstruo en la mira: solo dos puntos lo separan de ese puesto en la tabla de posiciones.