Juan Diego Villarreal. 2 junio
José Giacone busca continuar sumando puntos en el reinicio del Torneo de Clausura y asegurar el boleto del Herediano a semifinales: Prensa Herediano
José Giacone busca continuar sumando puntos en el reinicio del Torneo de Clausura y asegurar el boleto del Herediano a semifinales: Prensa Herediano

¿Cómo afrontar el duelo ante Cartaginés, al estar abierta la lucha por el tercer puesto del torneo?

Será un partido como todos, duro. Un compromiso donde nos jugamos la clasificación los dos equipos. Donde obviamente los dos queremos cerrar la clasificación lo antes posible. Creo que será un buen partido, los dos venimos de ganar y pienso que es atractivo para todos. Tanto para uno que está adentro como para la gente que va a tener la oportunidad de verlo.

Un triunfo del Herediano y un traspié de Alajuelense los pondrá en franca lucha por el segundo lugar. ¿Qué tan determinante será sacar un buen resultado?

Realmente nos resultaría cerrar en casa la semifinal. Pienso que todo está muy ajustado, que tal vez la Liga, al haber tenido un par de traspiés, tiene alguna situación que nos puede favorecer, siempre y cuando nosotros logremos los triunfos que necesitamos. Así que bueno, como siempre, vamos a pelear por estar en lo más alto del campeonato.

Solo quedan tres fechas para cerrar la primera fase. ¿Cómo las visualiza?

Pienso que se ha ido abriendo la brecha. Hace dos o tres fechas estaba más ajustado, ahora hay menos diferencia, obviamente no hay que confiarse. Tenemos que seguir trabajando sin dejar detalles para mejorar y llegar bien a las instancias finales, si Dios lo permite.

Herediano después del parón por la covid-19 sumó una derrota y un empate. ¿Cómo analiza la evolución del plantel luego de sumar dos triunfos seguidos y cómo espera llegar a la etapa final?

Venimos de menos a más. Aún no mostramos la mejor versión, pero poco a poco vamos recuperándola. Pienso que estos tres partidos que faltan en el campeonato van a ser importantes para seguir tomando ritmo, para jugar con la intensidad apropiada, con el fin de llegar bien a las semifinales.