José Giacone ‘redujo’ la planilla del Herediano

El estratega solo ha usado 18 de los 26 jugadores de la planilla florense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la llegada de José Giacone al banquillo del Herediano, los rojiamarillos estabilizaron su formación estelar y los futbolistas que ingresan como variante, algo que no sucedía con Jafet Soto en el arranque del certamen.

Giacone ha mandado a la cancha a 18 jugadores de la planilla del Herediano, la cual está conformada por 26 futbolistas.

De esos 18, solo 14 han sido titulares en alguno de los cuatro partidos que tiene el exgeneraleño al frente del equipo florense.

Cinco de esos jugadores han disputado los 360 minutos. Ellos son: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keyner Brown, Áaron Salazar y Rándall Azofeifa.

Esos cinco jugadores son intocables en el esquema de José Giacone, quien logró estabilizar un equipo que venía con muchos problemas para sumar puntos.

Giacone le tiene el rol claro a sus jugadores. Por ejemplo, como variante solo han ingresado Berny Burke, José Mora, Aldo Magaña y Nextalí Rodríguez.

Estos números son muy lejanos de la inconstancia en las formaciones que tenía Jafet Soto en los 13 partidos del Apertura 2019 y dos de Liga Concacaf que estuvo al frente del banquillo.

Soto utilizó a 28 jugadores, incluidos Kevin Espinoza y Juan Igancio Alfaro, quienes salieron a préstamo a Guadalupe FC. En tanto, José Guillermo Ortiz dejó el equipo para irse al Millonarios de Colombia.

De esos 28 futbolistas, el ahora gerente general del Herediano usó a 27 como titulares y al único que siempre incluyó como variante fue Nextalí Rodríguez.

Los hombres de más confianza de Jafet fueron Esteban Alvarado, Keyner Brown, Keysher Fuller y Francisco Rodríguez.

En contraparte, la actual estabilidad le ha permitido al Herediano subir de la quinta a la segunda posición del torneo y con opciones de cerrar una semifinal en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Uno quisiera que todo fuera de una forma regular hasta el final del campeonato. Muchas veces no es como se inicia, sino como se termina. Herediano ha tenido la personalidad para entrar a las fases finales”, dijo Rándall Azofeifa, capitán del Herediano.

El Herediano intentará mantenerse en el segundo lugar del torneo este miércoles, cuando visite a las 8 p. m. el Colleya Fonseca para medirse ante Guadalupe FC.

Con Jafet SotoCon José Giacone
28 jugadores utilizados18 jugadores utilizados
27 jugadores titulares14 jugadores titulares
1 jugador solo de cambio4 jugadores solo de cambio
Más regulares: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Keysher Fuller y Francisco Rodríguez.Más regulares: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keyner Brown, Áaron Salazar y Rándall Azofeifa.