Steven Oviedo. 28 noviembre
José Giacone durante su primera visita al Estadio Ricardo Saprissa como técnico del Herediano. Foto: Rafael Pacheco
José Giacone durante su primera visita al Estadio Ricardo Saprissa como técnico del Herediano. Foto: Rafael Pacheco

El técnico José Giacone tiene una consigna clara del planteamiento que hará el Herediano este domingo a las 4 p. m., cuando visite el Estadio Ricardo Saprissa para enfrentar en el segundo juego de la semifinal al actual campeón de Liga Concacaf.

Giacone se ha caracterizado por ser un gran estratega y ganar desde el banquillo partidos importantes, dejando de lado la forma en como obtiene la victoria.

Los florenses serán cautos en el Saprissa, por el simple hecho de que el gol anotado por Berny Burke, en el minuto 93 del duelo de ida, evitó que perdieran, por lo que una victoria este domingo les da el boleto a la final; igual sucede con un empate que sea de dos o más goles.

“Creo que tenemos que ser inteligentes y eso se ha venido trabajando. No podemos ir a arriesgar desde el primer momento porque sabemos que Saprissa es un equipo muy fuerte y en los primeros minutos trata de salir a conseguir un gol”, detalló Yendrick Ruiz, delantero del Herediano.

El Team conoce de la fortaleza de los tibaseños en su estadio y que la motivación de levantar la copa de Liga Concacaf puede ser un factor que juegue a favor de los locales.

“Los primeros minutos vamos a ser más calculadores y ya después conforme el partido vaya tomando ritmo, podemos ir tomando riesgos”, comentó Ruiz.

En este duelo se pondrá a prueba la capacidad de José Giacone de manejar encuentros complicados, pues los heredianos sí están obligados a marcar por lo menos un gol para mantenerse con vida.

Esto debido a que si gana por cualquier marcador avanza, sí empata 1-1 extendería la serie a tiempo extra, pero sí la paridad es más que un 2-2 los rojiamarillos tendrían el boleto. El 0-0 los elimina del torneo.

“Creo que va a ser un partido diferente, la intensidad en el Rosabal es distinta a la del Saprissa. Va a ser un todo por el todo. Vamos a ir a sacar un resultado porque queremos llegar a la final”, explicó José Mora, volante de contención del Herediano.

Uno de los principales problemas de los rojiamarillos durante toda la temporada ha sido puntuar como visitante. En 11 partidos, solo pudo ganar dos veces, empató cuatro y cayó en cinco ocasiones. Además, marcó solo 11 goles.

“Durante todo el torneo nos costaron un poco los partidos de visita, pero ahora tenemos este juego que para nosotros es una final, por lo debemos hacer las cosas bien. Tenemos una nueva historia para hacerlo diferente”, añadió Ruiz.

Lo que sí quieren que sea un factor a su favor es la gran cantidad de partidos que ha tenido el Saprissa en la temporada y el desgaste que hicieron para levantar el título del área en casa del Motagua de Honduras.

“Debemos aprovechar que ellos tienen más minutos encima, viajes, horas. Tenemos que hacer una presión alta para sacar un buen resultado”, resaltó José Mora.

Herediano tendrá la baja de Keyner Brown, quien fue expulsado en el partido de ida de la semifinal, pero su puesto lo tomará Cristian Reyes, quien superó una lesión.