:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3EHC7YMZXVAWLOFYL37INIG64I.jpg)
José Giácone, técnico belemita. (Archivo)
Heredia
José Giacone, timonel de Belén, no se conforma con el triunfo contundente ante Saprissa por 3 a 0 y lejos de pensar que su equipo ya se puede dar por satisfecho, señala que aún queda mucho camino por recorrer en un certamen donde buscan hacer historia.
¿Por qué Belén derrota a Saprissa con tanta contundencia?
Arrancamos presionando bien, los confundimos en los primeros 10 minutos y logramos la anotación. Luego Saprissa tomó la pelota, pero mantuvimos el orden defensivo que nos permitió sostener el resultado en el primer tiempo. En la segunda parte sabía que ellos se iban a venir y que iban a poner a Jonathan Moya, por lo que decidí crear una línea de cinco y apretar más arriba. Así fue como empezamos a ganar los segundos balones, generamos más acciones y llegaron las anotaciones.
¿Qué destacaría de su equipo ante Saprissa?
En primer lugar quiero agradecerles mucho a los futbolistas porque es por su entrega y el corazón que pusieron que tuvimos este rendimiento. Hoy es uno de esos partidos que ilusionan para seguir trabajando y pelear el campeonato. Falta mucho porque quedan 30 puntos en juego y no podemos pensar que ganarle a Saprissa ya es lograr algo.
¿Cuál es el principal mérito de Belén en este juego?
Trabajar colectivamente, porque fue muy bueno lo que se hizo a nivel grupal. El equipo se mantuvo compacto los 90 minutos, se entregó todo y a partir de ahí se dio el resultado. Siempre voy a destacar lo colectivo porque hay valores que respetar como la humildad, la generosidad, la entrega y el velar por los intereses del compañero; por ahí pasa este equipo de Belén que sigue dando sorpresas.
¿En dónde radica la fortaleza defensiva de un Belén que es el menos goleado del certamen con solo seis tantos en contra?
Hacemos un trabajo defensivo férreo, en donde se trabajan mucho los conceptos y el futbolista tiene la capacidad para asimilarlo rápidamente. Perdimos a jugadores importantes como Luis Torres, Heyreel Saravia estuvo afuera tres partidos y no se notó la diferencia, por eso resalto lo colectivo porque aquí necesitamos de todos.
¿Qué analiza de Cartaginés, su rival del miércoles?
Es un equipo muy duro, que está herido y tiene muy buenos jugadores y técnico. No los podemos menospreciar porque vamos a jugar de visita a una cancha complicada y tenemos que hacer un buen trabajo para ratificar el buen momento.