Por: Daniel Jiménez.   10 diciembre, 2017
José Giacone, técnico de Pérez Zeledón, se abraza con uno de sus asistentes luego de la anotación con que Anthony López le dio la victoria a Pérez Zeledón ante Saprissa, 3-2. Fotografía: Mario Cordero
José Giacone, técnico de Pérez Zeledón, se abraza con uno de sus asistentes luego de la anotación con que Anthony López le dio la victoria a Pérez Zeledón ante Saprissa, 3-2. Fotografía: Mario Cordero

—¿Cómo analiza el juego?

—Un partido digno de una final, donde los dos equipos han entregado todo. Ganamos con mucho coraje. Tuvimos varias adversidades: fallamos un penal, no convierten apenas empezó el primer tiempo y apenas empezó el segundo tiempo... Este equipo me hace cada vez más orgulloso por la garra y el corazón que tiene.

—Saprissa perdió en Pérez Zeledón, Herediano también. ¿A qué lo atribuye: es lo táctico o es lo anímico?

—Desde el inicio del torneo nos hemos propuesto ser protagonistas, de pelear el campeonato. Nos falta dos partidos para estar en la final, tenemos la fe que lo podemos lograr. Mi equipo no da nada por perdido. Lucha y no se entrega nunca. Eso está en el coraje de los jugadores. Detrás hay un planteo táctico, pero sin ese tipo de jugadores sería imposible.

—¿Que se hable poco de su equipo le ha favorecido?

—No tenemos tanta atención mediática como Saprissa o Herediano, pero armamos todo para adentro. El camerino es lo fundamental.

”Empezamos mal el campeonato, pero siempre confiamos. A pesar de que nos encontrábamos críticas a lo externo, nos daban palo, siempre creímos en nosotros. Que hablen o no me tiene sin cuidado. Lo dije cuando le ganamos a Heredia: ‘Me fijo en lo adentro, me fijo en el grupo’. Me basta y me sobra.

—¿Qué espera de la afición de Pérez, ahora que jugarán el pase a la final fuera de casa?

—Sinceramente, no le puedo pedir nada a la afición. Si la gente llega es porque está contenta; si no llega, es porque no está contenta. Los aficionados van a decidir si van a los partidos en Guápiles o en Heredia. No puedo pensar por ellos. Lo que sí, es que estamos haciendo hasta lo imposible para que estén contentos con el equipo.

—¿Cómo llega el equipo a estos últimos partidos?

—Mirá cómo está el ánimo que hoy jugaron dos futbolistas desgarrados. En la cabeza, supera todos los obstáculos. Este equipo está dando la vida. Hoy jugaros dos jugadores desgarrados.

—¿Cuánta valía tiene José Mitchell el sistema de Pérez?

—Están haciendo un gran torneo. Me gustaría hablar de Lauro (Cazal), de (Pablo) Azcurra, me gustaría hablar de todos. José Mitchell es uno de ellos. Mitchell puede jugar dos partidos seguidos con la motivación que tiene. En realidad, todo el equipo hizo un gran partido.