Esteban Valverde. 10 mayo
José Giacone gira instrucciones en el juego ante Alajuelense. Fotografía: John Durán
José Giacone gira instrucciones en el juego ante Alajuelense. Fotografía: John Durán

José Giacone fue crítico, no escondió su sentir y arremetió con fuerza contra quienes aprobaron el actual formato de torneo. Para Giacone el presente certamen es injusto y debería ser objeto de análisis en la actualidad para tomar decisiones.

Para el timonel de Sporting F. C. es increíble que ellos siendo novenos de la clasificación general estén sembrados en la liguilla por el no descenso, además de que desde su punto de vista el campeonato ha estado terriblemente programado.

El DT habló luego de la derrota 2 a 1 de su equipo contra Alajuelense, con la que se extendió el drama por el no descenso hasta la última fecha.

¿Cuál es la valoración del juego de su equipo?

Creo que el equipo hizo un gran trabajo, en los últimos cuatro partidos la Liga hizo 18 goles. Nos enfrentamos a un rival muy contundente, un rival que había que cortarle. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron mis jugadores.

¿Jostin Daly ya firmó con Herediano?

Voy a empezar por lo de Daly y no tengo conocimiento, él viene trabajando muy bien.

¿Siente mayor presión ahora que está peleando por evitar el descenso directo?

Cuando agarré el equipo ya estaba sembrado en la liguilla, desde ese momento tenemos el objetivo de no terminar de últimos. Siempre tenemos presión, en el fútbol el que no puede aguantar la presión... Nosotros debemos recuperar jugadores, presión tiene el que trabaja de 3 a. m. a 10 p. m.

¿Cómo afrontar los juegos que vienen para Sporting?

En los tres partidos que quedan lucharemos con todo y sé que conseguiremos la meta que queremos.

El próximo reto es Pérez Zeledón, ¿cómo ve a este rival?

De lo de Pérez es una final como era esta, como lo que venga de ahora en adelante. Son finales y partidos en los que hay que hacer un buen trabajo. Hay que trabajar desde la humildad.

¿Cuál es su percepción del torneo y el nivel que ha dado?

En realidad ha sido muy irregular y la pandemia ha influido. Se han visto afectadas varias familias de Sporting. El torneo es emocionante, pero está muy mal programado, nosotros vamos a jugar la liguilla quedando de noveno. Yo desde el punto de vista de Sporting me parece una injusticia increíble. Este torneo está malísamemente programado, los que hicieron este torneo deberían retractarse y que no descienda nadie. Los que hicieron este torneo, pues muchachos analicen... Nosotros estamos en la pelea, y tenemos toda la fe para sacar la liguilla adelante.