Juan Diego Villarreal. 18 junio
El técnico José Giacone no pudo darle el bicampeonato a la afición herediana. Fotografía: José Cordero
El técnico José Giacone no pudo darle el bicampeonato a la afición herediana. Fotografía: José Cordero

¿Qué le faltó al Herediano para remontar la serie que Alajuelense ganaba 2-0?

Tuvimos 20 llegadas al marco rival contra siete del rival. No la pudimos meter con jugadas muy claras que salvaron (Leonel) Moreira y (Facundo) Zabala. Pienso que tuvimos las oportunidades y aunque el fútbol no es de merecimiento, hay que ser eficientes y meter los goles. Los jugadores se pueden ir a dormir tranquilos, entregaron todo el corazón y fueron dignos en la derrota y me enorgullecen. No queda más que felicitar a la Liga.

¿Le afectó los movimientos que se dieron en la planilla?

Sabemos que en este equipo es así. Se fueron los dos delanteros titulares al final del campeonato anterior, pero no me gusta dar este tipo de opiniones, porque parecen pretextos. Bryan Rojas hizo un buen torneo a pesar de tener un año sin jugar, por ejemplo. Tenemos una planilla rica, con jugadores jóvenes, con los cuales se puede seguir trabajando, son desequilibrantes. Este equipo tiene un gran corazón y bueno, hay que saber perder y asumir la derrota con grandeza.

¿Es un fracaso no quedar campeones?

¿Fracaso? El campeón es el equipo que tiene el éxito, los demás el fracaso. Podemos decir que sí, más allá que son situaciones que el periodismo necesita saber.

¿Cómo está su situación contractual?

Me quedan seis meses más y estoy a la disposición del club. Hace unos días había hablado con Jafet (Soto) de la renovación. Tengo ganas de continuar, podemos ir por otro campeonato, a pesar que esta vez no lo pudimos lograr.

¿Le faltó agresividad al equipo para ir al frente en la primera parte ?

El primer tiempo fue parejo. En el partido tuvimos cerca de 20 oportunidades de gol, que hablan por sí solas, de acuerdo a las estadísticas. En la segunda parte dominamos durante 35 minutos, tuvimos llegadas, pero no entró la pelota. Hay maneras de perder y como les dije a los jugadores, se pueden ir a dormir tranquilos porque entregaron el corazón. A veces el fútbol tiene estas cosas. La pelota no quiso entrar...