José Giacone interpreta el toque-toque de Saprissa: Si hizo 151 pases más y el primer tiro al 93′, ataque es ineficiente

El entrenador del Herediano considera que su prioridad es ganar partidos y no preocuparse por la cantidad de pases que haga su equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, analizó la estadística que registró el Deportivo Saprissa ante el Impact de Montreal en la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles, en la que los morados hicieron 151 pases más que su rival.

Para Giacone, la cantidad de servicios que realice un equipo es indiferente, ya que lo prioritario es anotar los goles que le den la victoria.

“Yo mido los pases en función a la eficiencia en ataque, si haces 151 pases más y llegas 10 veces abajo del arco, te aplaudo, pero si haces 151 pases más y el primer tiro es al minuto 93, creo que no es eficiente esa manera de atacar. Lo hablo con mucho respeto, es mi manera de ver”, destacó el técnico del campeón nacional.

El entrenador florense tiene muy claro su punto de vista con respecto a esto, pues sabe que la tenencia de la pelota y la medición en la cantidad de servicios se debe a una tendencia de los últimos años.

“Hasta ahora el reglamento dice que el que gana es el que hace más goles, no el que hace más pases. Hace poco empezó a salir la estadística de los pases que hace cada equipo por el estilo de Guardiola y de algunos entrenadores; empezó a llamar la atención en cuanto a la posesión de balón”, añadió Giacone.

El técnico ha demostrado que siempre va a buscar la forma más adecuada para ganar un partido, que va desde tener la pelota hasta cederle el balón a su adversario de turno.

“Para la interpretación que hago yo del fútbol, esto no tiene dos dedos de frente, a veces me va a tocar hacer más pases que el rival. Por ejemplo, el otro día esperaba que Pérez Zeledón jugara replegado y me iba a tocar mover la pelota para vulnerarlo, pero a veces voy a tener equipos muy agresivos a los que les voy a dar la posibilidad que me hagan muchos más pases para yo aprovechar espacios”, recalcó Giacone.

En el juego de este miércoles, el Saprissa hizo 369 toques de balón, mientras que los canadienses apenas llegaron a 218, pero el equipo de Thierry Henry se llevó el boleto a los cuartos de final de este certamen.

Según el técnico del Herediano, la tenencia de la pelota no es una garantía de triunfo y eso se ve reflejado en el más alto nivel del balompié, como es la UEFA Champions League.

“Yo lo veo desde el punto de vista de cómo se ganan los partidos, en ese aspecto creo que mi opinión no puede ser muy válida, yo lo hago en referencia a hacer goles, los pases son una corriente de ahora donde se miden cosas. El Barcelona le hizo un montón de pases al Nápoles y casi pierde el partido”, finalizó Giacone.