Daniel Jiménez. 23 abril

El técnico de Pérez Zeledón José Giacone está internado en el hospital Escalante Pradilla por un cuadro de fiebre.

José Giacone, entrenador de Pérez Zeledón. Fotografía: José Cordero
José Giacone, entrenador de Pérez Zeledón. Fotografía: José Cordero

El médico del equipo, Sebastián Segura, confirmó que se encuentra en ese centro médico desde el lunes y aún no le han dado la salida.

“Presenta un cuadro de fiebre de origen oscuro, porque todavía no se tiene dilucidado realmente qué es y se quiere descartar que sea dengue o leptospira”, comunicó Segura.

El galeno explicó que desde hace varios días, Giacone presenta fiebres por encima de los 39°.

“Don José lleva más o menos una semana con un problema de fiebre, malestar general, tos, congestión nasal que ha venido empeorando un poquito desde el sábado. Ha tenido fiebres mantenidas por arriba de 39°. Él goza de excelente salud, no tiene vicios y esto nos preocupó. El lunes empeoró el estado, la fiebre sigue mantenida y debido a eso mejor se tomó la decisión de que fuera al hospital”, añadió.

El doctor del conjunto generaleño explicó que ya está mejor, pero se le realizaron unos estudios para saber a ciencia cierta cuál es el diagnóstico.

Segura prefirió reservarse si Giacone podrá estar el domingo en el banquillo en el juego contra Herediano a las 3 p. m. en el Estadio Rosabal Cordero.

“Preferiría reservarme esa información, gracias a Dios tiene un excelente primer auxiliar como es Omar Royero, pero se está valorando, todavía no se tiene bien claro y hacen falta los estudios”, acotó.

Giacone permanece en el centro hospitalario, pero se espera que salga en los próximos días.

Incluso, Segura recomienda que se quede un par de días más en observación.

“Va a permanecer un par de días más para terminar de ver los estudios y los exámenes si es un posible cuadro de dengue o es parte nada más de un cuadro respiratorio que él ha estado padeciendo, en Pérez Zeledón todo el mundo ha estado enfermo de gripe, los jugadores también han estado afectados estos últimos 22 días, han estado jodidillos y han salido adelante”, añadió.

También contó que Giacone es fiel a su trabajo y que no quería separarse del equipo ni de los entrenamientos pese a estar afectado de salud.

“Lo de Giacone ha sido difícil porque cuesta que afloje y no había querido someterse a nada, pero ya a lo último fue la mejor decisión para empezar a recuperarse”, concluyó.