José Giacone

 28 abril, 2014

Colaborador

MARIO ROJAS
MARIO ROJAS

¿Cómo evalúa el desempeño de su equipo en el juego?

En el análisis del partido nos queda un sinsabor por el resultado porque hicimos un muy buen trabajo y aspirábamos a sacar los tres puntos para ir con ventaja para cuando nos toque de visita; entonces, pensábamos que lo podíamos hacer.

“Lamentablemente Estrada hizo un muy buen bonito gol, pero me parece que los jugadores de la UCR hicieron un gran partido, espectacular, muy disciplinado, muy entregados, con mucha ilusión, se vio un equipo muy compacto, muy trabajado, me parece que merecimos llevarnos el partido..., pero esto no es de merecimientos, las finales hay que ganarlas y vamos a venir con todo el día miércoles a clasificarnos para la final.

¿Cuánto ayudo en lo mental todo lo que se habló previo al partido con respecto al estadio?

Nosotros desde que llegamos a la categoría nos daban por descendidos, que eran jugadores de Segunda, que las contrataciones eran el descarte de todos los equipos, hace un año que venimos con la misma así que eso no me sorprendió.

“El tema era para generar la polémica de que nosotros hicimos el partido aquí (estadio Ricardo Saprissa) o de que íbamos a ser “el pato de la fiesta”, pero uno para adentro ve el trabajo que se desarrolló todo el año, ve actitudes de los jugadores, actitudes ganadoras, la solidaridad, la unión, el grupo que hay y saben que estamos de “tú a tú” para pelear el torneo con cualquiera.

“Hace dos semanas perdimos con la Liga con un gol muy dudoso y la Liga es un gran equipo, Saprissa es un gran equipo, la UCR es un gran equipo.

¿Le alcanza el tiempo de aquí al miércoles para corregir errores?

Pienso que viendo vídeos y así como nos hicieron goles en los cierres, son cosas fortuitas, como el gol del segundo tiempo. Las correcciones las haremos con vídeos, con todo el equipo, ahora hay que ponerle más énfasis en la recuperación de los futbolistas porque no es una planilla grande, no vamos a contar con Jameson que fue una de las figuras del partido y, bueno, hay que remplazarlo.

¿Cree que le beneficia el hecho de que sus jugadores se ambientaron hoy (ayer) con lo que se van a enfrentar el miércoles?

Ese es uno de los aspectos positivos, que el jugador le pierda el pánico escénico a este tipo de estadios, con esta afición que empuja, que le está encima, me parece que una de las grandes situaciones que tuvo este equipo fue superar eso.