Fanny Tayver Marín. 19 enero
José Giacone, técnico del Herediano. Fotografía José Cordero
José Giacone, técnico del Herediano. Fotografía José Cordero

¿Qué hizo para cambiar la cara en el segundo tiempo?

Conversamos en el entretiempo que había que sostener más la pelota, asumir un poco más el compromiso los jugadores a quienes les corresponder tener la pelota. En el primer tiempo estuvimos bien defensivamente, pero no ofensivamente, porque no hacíamos tres pases seguidos, sumado al ímpetu que mostró la Liga, que nos superó en la posesión del campo. Les dijimos a los muchachos que deben aparecer. El equipo apareció, los últimos 20, 20 minutos fueron nuestros y nos vamos con el sinsabor de llevarnos el triunfo.

¿Qué significa ver el nivel de Esteban Alvarado?

Lo de Esteban está a la vista, es hoy por hoy, en el fútbol costarricense, el mejor arquero, no hay dudas, tiene un liderazgo, una tranquilidad que transmite, y es muy importante para todo el equipo.

¿Qué opina de la zona defensiva?

Fue bueno, pero no solo de los cuatro defensores, sino de todo el equipo, que trabajó duro. Mantuvimos el marco en cero, aunque hay que ajustar algunas cosas porque Alajuelense nos superó en bola parada. Casi nos llevamos los tres puntos.

Los refuerzos casi no han jugado. ¿Por qué?

Estoy contento con toda la planilla, pero los muchachos que llegaron deben irse adaptando, por lo que hay que llevarlos poco a poco. En algún momento les daremos minutos a muchachos que quieren su lugar.

¿Qué tanto puede afectar enfrentar a un mismo rival en menos de 30 días?

Es muy difícil cambiar un funcionamiento en dos semanas, hay ciertos puntos en común que tiene el funcionamiento. Hay ciertas cosas que podemos sorprender, pero el total de lo que es el equipo, está adaptado a una manera.

Todos hablan de Aarón Salazar, por el torneo que hizo. ¿Por qué es suplente?

Es por el nivel de otros compañeros, simplemente. Igualmente Aarón entró muy bien. Si tenés a Soto, Reyes, Brown y Salazar, mi problema es a quién dejo afuera, no a quién pongo. Es totalmente deportiva la decisión. A mí no me han dicho de la gerencia nada para modificar el equipo, fue solo el nivel previo a empezar el campeonato que vi a Brown un poco mejor que Aarón. Él tiene 21 años y ya fue dos veces campeón; le tengo toda la confianza para colocarlo cuando corresponda.

¿A partir de qué momento empezará la rotación de jugadores?

La valoración la iremos viendo de acuerdo a la recuperación de los futbolistas y estrategia que veamos para cada partido; será una decisión colegiada, porque tenemos que ver cómo poner a los jugadores que están mejor físicamente, porque futbolísticamente sabemos cómo están. Debemos considerar los minutos que tiene cada uno. A mí no me gusta mucho, pero sé que es necesario hacerlo en algún momento.