Juan Diego Villarreal. 12 octubre
Jose Giacone suma 15 días en el banquillo de Herediano. Fotografía: José Cordero
Jose Giacone suma 15 días en el banquillo de Herediano. Fotografía: José Cordero

¿Cómo explica el resultado ante Saprissa?

El partido si lo analizamos fríamente pues Saprissa tuvo 20 minutos de partido en los que se impuso, donde nosotros no encontrábamos eficiencia en la recuperación, ellos tuvieron un par de acercamientos, pero luego de ahí empezamos a equiparar y los ocupamos con bola muerta y situaciones de gol. A partir de gol siento que el partido fue nuestro, tuvimos solidez y manejo.

¿Este triunfo catapulta su gestión como DT?

Tiene un gran valor en la parte moral, pienso que es un partido que puede ser visagra para lo que viene que son los partidos definitorios. Pienso que nosotros nos hemos ido encontrado en una estabilidad, algunos muchachos han dado el rendimiento esperado.

¿Dónde estuvo la clave para ser tan superior?

Tenemos que ir perfeccionando todo, porque no podemos quedarnos con un triunfo que será exaltado. Nosotros debemos ser autocríticos y seguir creciendo. Creo que estamos haciendo bien la presión alta, porque los obligamos a dividir la pelota, ellos no pudieron tener la posesión. Al final tácticamente nos comportamos y fuimos dominantes en el segundo tiempo. Los jugadores hicieron un gran juego.

¿Cómo evalúa el calendario restante?

Tenemos respeto por todos, sabemos que está apretado y duro. Hay equipos como San Carlos, Santos, Cartaginés que están en la lucha y van a pelear. Nosotros confiamos en nuestras posibilidades.

¿Qué piensa de Freddy Álvarez?

Siento que ha hecho un buen partido. Realmente cuando tomó la pelota generó situaciones positivas para nosotros, me parece que con su gol nos abrió el camino y el partido. Pienso que ha ido creciendo en confianza y tiene mucho respaldo de parte de nosotros. Ahora queremos que tenga siempre ese nivel y lo vamos a exigir para eso, él es un futbolista que necesita estas actuaciones para creer en sus condiciones de juego.