José Andrés Salvatierra es el ejemplo a seguir para Orlando Galo en Alajuelense

El joven lateral contó que este jueves se sumó Carlos Castro al cuerpo técnico y que de una vez empezó a trabajar con él en cómo atacar y cómo defender

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que Wílmer López lo hizo debutar, Orlando Galo da indicios de que tiene pasta para jugar en el primer equipo de Alajuelense.

A sus 17 años, él es el hombre al que Luis Diego Arnáez le dio la confianza para iniciar el Apertura 2018.

Contra Grecia, el domingo pasado, él corrió la banda derecha.

En este momento, él es el sustituto de un José Andrés Salvatierra, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el torneo pasado y que espera el resultado de la apelación que hizo la Liga por la sanción de ocho meses que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol, tras arrojar un resultado analítico adverso con higenamina.

Independientemente de si prospera o no esa apelación, Salvatierra estará de vuelta hasta enero, cuando sea dado de alta por la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y el menisco externo.

Mientras tanto, él es quien está más encima de Galo para que juegue bien y aproveche su oportunidad.

“José Andrés Salvatierra es mi persona a seguir, es mi jugador que le tengo más confianza para hablarle en el camerino y es la persona que me apoya día con día en cada entrenamiento, que me corrige errores o que me dice las virtudes que tengo que mejorar o que tengo que hacer”, manifestó Galo.

El muchacho tiene garra para marcar y esa es una de las características que llaman la atención de él.

“El profesor me está dando la confianza, me está dando minutos, el camerino me apoya de la mejor manera y hay que aportar siendo joven o siendo de los de más experiencia, de la misma manera”, citó.

Y se siente acuerpado, porque sus compañeros le pasan hablando durante la mayor parte del juego, como ocurrió el domingo en el Allen Riggioni.

“Tienen experiencia y vengo dando mis primeros pasos, hay que hacerles caso a ellos, tienen más recorrido y me dan las herramientas para ir mejorando día con día”.

Pero este jueves fue especial para él, porque Carlos Castro se integró a las prácticas como el nuevo auxiliar de Arnáez y de una vez comenzó a trabajar con él.

“Empezamos una nueva etapa con él y desde este día me empezó a dar consejos. Es una gran experiencia porque fue jugador de Selección Nacional, que hizo sus cosas de la mejor manera y desde hoy me dio consejos de cómo subir, cómo bajar, cómo marcar y corregir los errores leves que cometo para ser mejor”, indicó Galo.

Segunda prueba. Después de conseguir sus primeros tres puntos en el torneo, la Liga recibirá este sábado, a las 7:35 p. m. a Pérez Zeledón, en el marco de la segunda fecha del Apertura 2018.

“Pérez Zeledón es un rival complicado, un rival que sabe manejar el balón y tiene jugadores de renombre, estamos con las mejores expectativas para manejar el partido y sacar los tres puntos", reseñó Galo, quien cree que al ser el primer partido en el Morera Soto, las gradas estarán casi llenas.

“La afición que nos acompaña día a día, lo vimos reflejado en Grecia, que nos fueron a ver en el inicio del torneo y la mentalidad del grupo es sacar los tres puntos”.

Según él, uno de puntos fuertes de esta Liga es contar con una delantera de peso

“Tenemos a Jonathan Moya, Róger Rojas, Jonathan McDonald, Abdiel Arroyo y mi compañero Jurguens Montenegro, que es de los cachorros que estamos ahí y tenemos las mejores expectativas del caso para afrontar el torneo y que sigan metiendo goles, que a nosotros nos queda defender”, subrayó Galo.

Por su parte, Allen Guevara considera que el partido de este sábado es trascendental para la Liga.

“Queremos seguir con la consigna de ganar, jugamos en casa y es obligación sumar de a tres. Después del juego de despedida de Pablo Gabas, este jueves entrenamos un poco y este viernes tendremos sesión de video para analizar al rival y lo veremos, pero hay que salir a ganar”, citó Cusuco.

Y adelantó: “Será un equipo similar al que jugó en el partido pasado, yo creo que la propuesta de nosotros será ir al frente, presionar, que es lo que hemos cambiado ahora, la mentalidad y si logramos jugar un partido similar al de la vez pasada, tendremos mucha posibilidad de llevarnos los tres puntos”.