Fanny Tayver Marín.   24 junio
Alajuelense tiene un mes de haber iniciado pretemporada. Foto: Rafael Pacheco

Jorge Luis Pinto y el Millonarios de Colombia llegarán a Costa Rica el sábado. Al día siguiente se medirán contra Liga Deportiva Alajuelense, a las 11 a. m., en Estadio Alejandro Morera Soto.

Es un amistoso de lujo y la Liga reporta que la venta de entradas marcha bien. Será la primera presentación de los rojinegros como un club centenario y la afición podrá ver los avances del trabajo que efectúa el equipo en esta pretemporada, a cargo del técnico argentino Andrés Carevic.

“En cuanto a la planilla venimos completos, con excepción de dos jugadores, que son el portero venezolano Wuilker Faríñez y Santiago Montoya que está en la Copa América con la Selección de Colombia”, manifestó Adrián Rojas, representante de Millonarios para este encuentro.

Además, contó que el club de Pinto trae a sus nuevas fichas: José Luis Moreno y Hanzell Zapata.

El cuadro cafetero tiene dos semanas de pretemporada, mientras que la Liga arrancó hace un mes.

Los manudos también tendrán prácticamente a su nómina completa, porque según contó el gerente deportivo de los erizos, Agustín Lleida, los hondureños Henry Figueroa, Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas arribarán a Costa Rica el jueves y el viernes a las 8 a. m. entrenarán de nuevo con Alajuelense.

“Que sean contados el domingo dependerá exclusivamente de Andrés Carevic”, indicó el español, quien además contó que aún no se ha definido cuántos cambios se permitirán el domingo durante el amistoso.

“No lo hemos determinado, justo estábamos hablando antes, vamos a ver qué deseo tiene Jorge Luis Pinto y en los próximos días lo determinaremos”, citó Lleida.

Pinto clave. Los representantes de ambos clubes señalaron que Pinto tuvo una influencia directa para que se efectúe este encuentro.

“Fernando Ocampo nos presentó la posibilidad de que viniera un equipo como Millonarios y de una nosotros consideramos que sí era posible traerlo, a nosotros nos interesaba tener un fogueo de este nivel para ver cómo anda el equipo, para mostrarlo a la afición en un mes tan importante y que por la parte deportiva adelante”, manifestó Lleida.

Mientras que Adrián Rojas dijo: “Cuando se da el primer contacto con Millonarios, la primera situación que se da es el visto bueno del técnico, el profesor Pinto se vio muy abierto a participar y ser parte del centenario de Liga Deportiva Alajuelense”.

Según él, el exseleccionador nacional “ha externado su agradecimiento de poder regresar a Costa Rica, es una gran expectativa lo que él tiene de regresar al país y considera que va a ser un marco esplendoroso de volver al país en el marco del centenario”.

‘Rival perfecto’. Aunque será la primera vez que Andrés Carevic dirija un partido amistoso en el Morera Soto, los manudos ya han hecho un poco de fútbol con su idea.

“No abrimos contra Millonarios, porque llevamos un mes preparándonos, hicimos un partido contra Fútbol Consultants de Segunda División, jugamos la semana pasada contra Guadalupe en cuatro tiempos de 35 minutos donde pudimos ver muchas cosas muy interesantes de lo que va haciendo el equipo y ya como tercer fogueo viene un equipo como Millonarios”, manifestó Lleida.

Y agregó: “Que nos va a exigir mucho, que es de un nivel contrastado en Suramérica, que hay un nivel importante allá y nos va a venir bien porque se nos va a exigir a nivel deportivo mucho y lo vamos a hacer en un entorno muy bonito como es el Morera Soto lleno, como lo acostumbra hacer nuestra afición y como así lo estamos viendo por la venta de entradas. Es un momento indicado y es un rival perfecto”.

Como lo suyo es la parte deportiva, Lleida desconoce si los manudos preparan algún tipo de sorpresa para el retorno de Pinto, pero lo que sí asegura es que “estamos en una semana muy emocionante para todos y esto es parte de la celebración que todo liguista debe tener”.

Ver más!