Por: Daniel Jiménez.   19 enero

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto arremetió contra el atacante de Saprissa Jerry Bengtson.

En la rueda de prensa en la que oficializó su salida como seleccionador nacional de la H, Pinto quiso dejar claro por qué no convocaba al ariete morado.

Jerry Bengtson ya anotó dos goles en el Torneo de Clausura 2018. Foto: Rafael Pacheco
Jerry Bengtson ya anotó dos goles en el Torneo de Clausura 2018. Foto: Rafael Pacheco

Cuando ya la conferencia iba a finalizar, Pinto decidió dar un mensaje y este se centraba puntualmente en Bengtson.

“Quería dejar en claro que siempre hubo un secreto con esa situación, pero con el mayor respeto por ese chico, no tengo ninguna bronca ni odio, pero tuve que hacer respetar al país. Es como si de pronto un soldado fuera hacia la guerra y en el camino le dijera al coronel: ‘No, yo no voy’. Muchos de los periodistas están engañados, Bengtson (Jerry) no volvió a la Selección porque en el partido ante Canadá, cuando ibamos perdiendo 1-0, le dije que se parara a calentar para entrar y él no quiso”, expresó el entrenador ante los medios de comunicación.

Y agregó: “Eso lo guardé, porque hay confusión y quiero que sea la cosa clara. Mi cariño con todos, no tengo discrepancia con nadie por el apoyo que me dieron”.

El partido en cuestión se realizó el 13 de noviembre del 2015, en el BC Place en Vancouver y terminó 1-0 a favor de Canadá.

Ese fue el último mensaje que dejó Pinto en Honduras, tras hacer oficial su salida en el puesto, tras la no clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bengtson vive un buen inicio de torneo con el Saprissa al marcar dos goles. El primero fue de penal en el triunfo ante Liberia (0-3), mientras que el segundo ocurrió contra Carmelita (3-1).