Jorge Alejandro Castro le da victoria al Sporting en solo 19 minutos que estuvo en el campo

El artillero ingresó de cambio al minuto 66, anotó al 77 y salió de cambio al 87 por lesión, pero dio su primer triunfo a los benjamines del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En apenas 19 minutos en el terreno de juego, el delantero Jorge Alejandro Castro resolvió el acertijo que le presentó la defensiva del conjunto de Jicaral y marcó el 1-0 que le dio la victoria al Sporting FC. Su primer triunfo como local en la máxima categoría.

Castro ingresó al minuto 66 en lugar de Josimar Olivero y al 77′ pudo resolver un entrevero en el suelo, cayéndose y con su pierna derecha mando el balón al fondo de los cordeles del guardameta Kevin Briceño, quien este domingo debutó con los jicaraleños, tras salir del Saprissa.

Posteriormente el artillero tuvo que abandonar el terreno de juego al 87′, debido a que recayó de una sobrecarga en la pantorrilla de su pierna izquierda.

“La verdad, anotar y darle su primer triunfo a Sporting en la Primera División es bonito, me siento realizado. Queríamos empezar ganando en casa y aunque no fue un partido muy claro obtuvimos el resultado y sacamos los tres puntos” indicó Castro en Tigo Sports, tras el compromiso.

En cuanto a su salida del terreno de juego, el delantero lamentó la situación, pero indicó que lo importante era contribuir con el triunfo.

“Había tenido una semana complicada por la sobrecarga en la pantorrilla, pero me sentía bien para jugar. Estas lesiones son así, me resentí después del gol y pedí el cambio. La verdad también debo felicitar el trabajo de mis compañeros que logramos mantener el resultado”, agregó Castro.

El partido. El primer tiempo mostró dos equipos trabados, sin mayor profundidad y con escasas oportunidades de abrir la cuenta.

Los josefinos trataron de llevar peligro con Brayan Vega y Justin Daley, pero el bloque defensivo de los jicaraleños se impuso sin mayores contratiempos. Incluso el Huracán de la Península tuvo la mejor aproximación con un cabeza de Kevin Fajardo, que el meta Carlos Méndez mandó al tiro de esquina.

En el complemento la tónica fue similar, hasta el ingreso de Jeffrey Montengro y Alejandro Castro en los locales y Wálter Chévez y Juan Vicente Solís, en los visitantes, quienes le dieron más profundad a la ofensiva de ambos conjuntos.

Castro y Valverde fueron protagonistas en la acción del tanto de los capitalinos, mientras Chévez, de tiro libre, estuvo a punto de igualar los cartones, pero el arquero Méndez volvió a salvar su portería.

Los porteños de momento suman dos derrotas, en dos presentaciones, lo que preocupa al técnico Erick Rodríguez, quien indicó que la suspensión de los partidos ante Cartaginés por la fecha dos y Saprissa por la jornada cuatro, debido a que estos conjuntos presentaron casos de covid-19, les corta el ritmo de juego y la oportunidad de conjuntar al grupo de jugadores que llegaron a la institución.

Síntesis

1 Sporting

Carlos Méndez, Rándall Row, Yustin Salinas, Edder Munguío, Rigoberto Jiménez. Luis Flores, Josimar Olivero (Alejandro Castro al 66,′), (Jaime Valderamos al 87′), Juan Bustos (Michael Arias al 10′), Brayan Vega, Rodrigo Garita (Jefrey Montenegro al 73′), Jostin Daley (Irwin Calderón al 86′). D.T. Rándall Row.

0 Jicaral

Kevin Briceño, Rafael, Núñez, Kevin Fajardo, William Fernández, Francisco Flores, Esteban Cano, Javier Camareno (Kendall Gallardo al 45′), Luis José Gutiérrez (Juan Vicente Solís al 68′), Edder Solórzano (Sebastián Castro al 71′), Yonaiker Mora (Wálter Chévez al 45′) y Giovanni Clunie. D.T. Erick Rodríguez.

Gol: 1-0: Alejandro Castro al 77′.

Árbitro: Bryan Cruz. asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados.

Amonestados: Rodirgo Garita, Rándall Row (Spo) Kevin Fajardo Kendall Gallardo (Jic)

Estadio: Ernesto Rohrmoser, 2 p.m. Pavas.