Daniel Jiménez. 15 febrero

Jorge Alarcón, asesor del Municipal Grecia, tomó la voz de mando por el equipo. Salió en su defensa y hasta amenazó con ir a la FIFA si en la Federación Costarricense de Fútbol no le devuelven la licencia de Primera División.

En criterio de Alarcón todo se debe a “mano negra” en la Fedefútbol, porque los griegos votaron por Jorge Hidalgo y no por Rodolfo Villalobos en las pasadas elecciones del Comité Ejecutivo, realizadas el 23 de agosto del 2019.

El último partido que disputó Grecia fue ante la Liga en el Morera Soto. Foto: John Durán
El último partido que disputó Grecia fue ante la Liga en el Morera Soto. Foto: John Durán

Afirmó que al club no le pueden quitar los puntos de los partidos sin disputar ante Guadalupe, Limón y Saprissa. Y también la emprendió con Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias. “Es quien maneja todo tema de mantenimientnto del Proyecto Gol, ¿a qué intereses responde el señor (Gutiérrez)? Él nos tiene crucificados, nos pone en toda esta situación”.

“Es un tema político. Hay cosas muy raras. La gente de aquí votó por Jorge Hidalgo y me viene la pregunta: ¿no será que se están cobrando esas facturitas al equipo de Grecia? Han sido situaciones anómalas las que se han dado”, añadió.

El mexicano también afirmó que le aparece extraño que el Comité de Licencias le retire pero le devuelva los permisos a clubes como Limón y Guadalupe, y a ellos no.

“Yo quisiera que la Federación se manifestara de por qué a Limón y Guadalupe les resuelven y a nosotros nos tienen aquí esperando. Que luego se resolvía, pero mandan un comunicado de lo más tonto”, añadió.

Aduce que en la Fedefútbol no les explican cuáles son los documentos por agregar. “No dicen nada, es una irresponsabilidad, porque les voy a decir, si la Federación cree que nosotros vamos a estar perdiendo plata se equivocan. Si tenemos que llegar a otras instancias y buscar un resarcimiento no nos va a temblar el pulso para hacerlo”.

Incluso, amanezó con ir al Icoder, a los tribunales ordinarios y hasta a la FIFA para esclarecer y solucionar lo antes posible la situación de Grecia.