Jonathan Moya tendría más campo en Saprissa que en Alajuelense

Jonathan McDonald, Abdiel Arroyo y Róger Rojas quitarían espacio para el atacante morado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan Moya se debate entre dos opciones: renovar con Saprissa o irse a Alajuelense. El propio jugador confirmó que a hoy tiene dos opciones en el papel.

“Sí tengo una oferta de Saprissa, pero no he tomado la decisión todavía, y hay otro equipo nacional, pero no quisiera hablar de eso en este momento”, comentó el delantero ante la consulta de este medio.

---

El futbolista no tiene los minutos que desea ante la competencia con David Ramírez, Ariel Rodríguez y el hondureño Jerry Bengtson.

Por ejemplo: en la actualidad, Moya suma solo 147 minutos en cinco partidos; es decir, el 11% del tiempo posible en el césped. Tiene un gol.

Ramírez ha jugado 863 minutos en 11 partidos. Ha festejado en seis oportunidades. En el caso de Ariel tiene 380 minutos y un gol. Por último está Bengtson, quien ha estado en el campo en 277 minutos y suma dos festejos.

Entre los tres centrodelanteros morados suman 1.520 minutos; casi 10 veces más que Moya.

Ahora, si ese es su presente: ¿cómo le iría en la Liga? En el bando manudo cuentan con Jonathan McDonald como principal carta de ataque. Inamovible salvo lesión o sanción.

Así quedó demostrado el pasado sábado en el Rosabal Cordero, cuando el técnico Nicolás Dos Santos dejó en la banca al catracho Róger Rojas, situación que generó molestia en el extranjero.

McDonald tiene 10 goles, mientras Rojas nueve. Además, Moya competiría con el panameño Abdiel Arroyo, quien apenas suma 63 minutos en dos compromisos. Este último jugador fue convocado por la selección de Panamá para un amistoso ante Dinamarca.

Ahora bien... Mac renovó con la Liga hasta el 2020, mientras Rojas y Arroyo tiene contrato por un año. Incluso, Rojas está en proceso para extender su vínculo contractual con los rojinegros, aunque ahora se entrena solo debido a declaraciones que dio el sábado por no ser titular ante Herediano.

Por su parte, en la S; Ramírez tiene contrato, Ariel firmó por seis meses a préstamo y Bengtson termina su estadía en el equipo.

Ante todo este panorama, Moya se toma las cosas con calma, pues dice intentar sacarle provecho a cada minuto que le da el cuerpo técnico encabezado por Vladimir Quesada.

“Estoy aprovechando los minutos que me den. El torneo pasado tuve muy buenos números y en este no he tenido tantos minutos, pero intento apoyar a mis compañeros donde sea que yo esté si en el campo, en la banca o en la grada. Voy a entrenar para dar el máximo”, concluyó el ariete morado.

Será hasta final de campeonato cuando Moya tome la decisión de si se mantiene como futbolista del Saprissa o se marcha a su archirrival. Incluso, alguna otra oferta podría llegar en los próximos días del balompié extranjero.